Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de mayo de 2014

Emocionados 124 estudiantes de Paillaco recibieron notebooks como premio a su esfuerzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Durante dos años y medio, lograron promedio de notas igual o superior a 58,5

Un total de 124 estudiantes de séptimo básico, de 10 establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, fueron beneficiados con un notebook, a través del programa “Yo Elijo Mi PC” del Ministerio de Educación, ejecutado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La entrega de los computadores se realizó la mañana del jueves en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro –con una gran presencia de padres y apoderados– y contó con la participación del Seremi de Gobierno, Marco Leal; Seremi de Educación, Erna Guerra; directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez; alcalde (s), Hernán Low; concejales José Aravena y Orlando Castro y director del DAEM, Mario Gómez.

El beneficio lo obtuvieron alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables del país y que durante 4°, 5° y el primer semestre de 6° básico, lograron un promedio de notas igual o superior a 58,5.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los establecimientos: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Alemana y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco. Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, Escuela San Luis y Escuela Country School de Reumén. Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y Colegio San Antonio de Aguas Negras.

AUTORIDADES DESTACARON EL BENEFICIO

El Seremi de Gobierno destacó que la iniciativa nació en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que con la entrega de los computadores se profundiza en la igualdad de acceso para los estudiantes más vulnerables. Asimismo, la Seremi de Educación señaló que con su propio computador, los estudiantes podrán desarrollar un currículum integral que, a futuro, les permitirá aportar al crecimiento de las localidades donde ellos nacieron.

Por su parte, la directora regional de la JUNAEB, hizo un llamado a los papás para que feliciten y continúen motivando a sus hijos, porque siguiendo la senda del estudio, tendrán opciones de postular a más beneficios.

Al respecto, el director del Departamento de Educación, pidió a las autoridades que mantengan este beneficio, por lo importante que es para la motivación y compromiso de niños y niñas con sus estudios y, a la vez, resaltó el apoyo de las familias para el avance exitoso en la educación de sus hijos e hijas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel