Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 21 de febrero de 2014

Destrucción de la Casa Jaduri, otra pérdida patrimonial para Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Urge apoyo gubernamental para mantención de casonas antiguas

Tomar conciencia y esa conciencia transformarla en acciones de protección, son parte de las lecciones que deja el incendio de la Casa Jarudi, otra pérdida patrimonial de Paillaco.

La casa Jaduri Razazi fue una de las viviendas estudiadas por el proyecto Paillaco Patrimonial. Según información publicada en el blog, se estima que su construcción se realizó entre los años 1940 y 1959. “En ella destacan elementos arquitectónicos propios de la vivienda sureña como la marquesina continua como protección frente a la lluvia y el revestimiento en madera nativa del segundo nivel”, señala el sitio web que resume el trabajo que encabezó la arquitecto Karin Müller.

Además, se entregan recomendaciones de cuidados, las que lamentablemente ya no se pudieron llevar a cabo: “Inmueble de importante valor histórico, arquitectónico y urbano. Se recomienda su protección, restauración y puesta en valor a través de una placa informativa. Se sugiere la rehabilitación de su entorno urbano como acción fundamental para generar su valoración y reconocimiento de parte de la comunidad”.

Blog Paillaco Patromonial, circuito Barrio Estación: http://paillacopatrimonial.blogspot.com/search/label/CIRCUITO%20Barrio%20Estaci%C3%B3n 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel