Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de diciembre de 2013

23 familias de Paillaco recibieron el título de dominio de sus propiedades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Podrán optar a diversos beneficios

Un sueño largamente esperado por 23 familias de la comuna de Paillaco se hizo realidad el día de ayer, cuando de manos del Seremi de Bienes Nacionales, recibieron el título que los acredita como dueños de sus propiedades.

El Seremi Cristian Cancino expresó que en su mayoría se trataba de propiedades familiares que no habían sido regularizadas por los costos asociados al trámite, pero también, destacó que en Reumén se entregaron cinco títulos gratuitos a personas que por años vivieron en terrenos fiscales. “Estamos muy orgullosos y contentos porque esto les trae seguridad a todas las familias que por muchísimos años esperaron tener su título de dominio en la mano”, comentó.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció al Seremi por sus gestiones y recalcó que con el título de propiedad, las familias podrán optar a diversos beneficios que entrega el Estado, como subsidios de construcción en sitio propio, subsidios de mejoramiento de la vivienda, entre otros.

La vecina de Itropulli, Herminda Vivanco, esperó seis años para lograr la regularización de su propiedad y aseguró que esto le cambió la vida. “Estoy feliz porque tenemos nuestro sitio, nuestro hogar, ahora podemos plantar un arbolito y decir ‘esto es de nosotros’”.

Por su parte, Ruth Henríquez, una de las beneficiarias de Reumén, manifestó que esto es un regalo de seguridad, porque significa dejar una herencia para sus hijas y nietos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel