Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 14 de octubre de 2013

Municipio firma Política Comunal de Drogas

Compartir

[COMUNICADO] Busca fortalecer los factores protectores frente al consumo excesivo de alcohol

La alcaldesa Ramona Reyes ratificó el documento que incorpora las principales metas y objetivos a implementar por el programa SENDA Previene de la comuna.

La  Política Comunal de Drogas es una herramienta de planificación que define los lineamientos a seguir en materia de prevención, tratamiento e integración social,  los que recogen las características propias del territorio y que por cierto, están en directa relación con los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 de SENDA.

Dicho documento fue presentado y aprobado en la Mesa Comunal de Drogas, instancia en que la coordinadora del programa SENDA Previene, Claudia Parra, señaló sus principales objetivos y acciones.

“Los objetivos responden a las necesidades planteadas en el diagnóstico realizado durante el año 2011, así como también, al trabajo desarrollado por la Mesa Comunal de Drogas en torno a la labor preventiva. Por lo tanto, la ratificación de éste documento da cuenta de lo que hemos venido haciendo como Programa desde el año 2010”, señaló Parra.

La Política Comunal de Drogas incorpora acciones concretas en los diferentes ámbitos que tienen como objetivo fortalecer los factores protectores frente al consumo excesivo de alcohol, y relevar la prevención en la primera infancia, como una herramienta necesaria que debe formar  parte de la formación y educación de los niños y sus familias, así como también de la  comunidad en general.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel