Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de agosto de 2013

Se aproxima el plazo para que Esteban inicie su tratamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Zumbatón a beneficio del pequeño que vive con tumor bajo su brazo

Hace algunas semanas, la historia de Esteban Fuentes, pequeño de cuatro años que vive con un gran tumor bajo su brazo derecho, se hizo conocida a nivel local, pero también nacional, por la difusión en redes sociales y canales de televisión.

El camino de sus padres, Cristian Fuentes y Jenifer Sotomayor, no ha sido fácil, pero por fin ven una luz de esperanza. “Gracias a la difusión en las redes sociales y televisión, llegó hasta nosotros una persona a quien le impactó el caso de nuestro hijo; para nosotros es un sueño lo que estamos viviendo”, comentó Jenifer. Cristian agregó: “llegó de la nada y se ofreció a ayudarnos con los costos del tratamiento de Esteban”.

Gracias a su “angelito”, como lo llaman para mantener la condición de anonimato, Esteban fue evaluado por un grupo de 20 especialistas del Hospital Clínico de la Universidad Católica; sin embargo, los resultados de la evaluación no fueron alentadores. “Nosotros teníamos el diagnóstico de que con una cirugía o una vacuna, el tumor iba a desaparecer, pero Esteban tiene varios tumores y no se soluciona con una operación, sino que con varias. Además, supimos que tiene sangramiento y coágulos, lo que le produce dolor”, explicó Cristian Fuentes.

Técnicamente, los tumores de Esteban están compuestos por vasos linfáticos y arterias que filtran líquido, produciéndose el crecimiento. El papá de Esteban comentó el proceso de tratamientos a seguir: “la primera semana de septiembre viajaremos a Santiago para tomarle dos importantes exámenes y luego vendría la primera cirugía. Nos dijeron que más adelante le pondrán un chaleco de compresión con un ducto que servirá de drenaje y, si no vuelve a crecer el tumor, los vasos linfáticos serán quemados con láser”.

APOYO DE LA COMUNIDAD

La familia Fuentes Sotomayor aprovechó de agradecer: “gracias a todas las personas que nos han ayudado de distintas formas y en especial a quienes han rezado por nuestro hijo”, señaló Jenifer.

A pesar de que los costos del tratamiento ya están asegurados, Esteban debe trasladarse a Santiago en compañía de sus padres, lo que significa gastos en viajes y estadía. Por este motivo, el sábado 24 de agosto se realizará una zumbatón a beneficio del pequeño. La fiesta de la danza comenzará a las 17:00 horas en el salón de la Segunda Compañía de Bomberos y será dirigida por el profesor de educación física y único instructor zumba certificado de la comuna, Rolando Muñoz. La adhesión es de sólo $1.000. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel