Educación
Por DiarioPaillaco , 31 de marzo de 2015

Pequeños atletas de Reumén destacan en la primera fecha de “Corridas MILO”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los hermanos Bastián y Florencia Pontigo obtuvieron primer y cuarto lugar respectivamente

Dos pequeñas promesas del atletismo de la comuna de Paillaco y orgullosos representantes de la localidad de Reumén, participaron obteniendo excelentes resultados en la primera fecha del circuito de “Corridas MILO”, que se realizó el pasado domingo en la ciudad de Temuco.

Se trata de los hermanos Bastián y Florencia Pontigo Castro, que con 8 y 11 años de edad respectivamente, están posicionados entre los mejores atletas de sus categorías en el sur de Chile y llevan la pasión por el atletismo en la sangre (Ver Noticia).

El circuito de “Corridas MILO” es el evento deportivo escolar más grande del país, que reúne a niños y jóvenes de entre 7 a 18 años de edad, con fechas en distintas ciudades de Chile.

El domingo se dio inicio a la temporada en Temuco, donde Bastián, en la categoría 7 a 9 años varones, obtuvo el primer lugar tras recorrer 3 kilómetros en sólo 14 minutos. Por su parte, Florencia, en la categoría 10 y 11 años damas, consiguió el cuarto lugar en una apretada final. Cabe mencionar que en cada categoría hubo más de 200 competidores.

“Este año hemos participado en varias competencias, pero ésta ha sido la más importante hasta el momento. La llegada de Bastián fue de película, porque los otros dos niños –que eran de Lota y Puerto Montt– llegaron junto a él y Bastián sólo les ganó por 5 segundos”, expresó el orgulloso padre y atleta, Luis Pontigo.

El primer lugar de Bastián significó la obtención de $120.000, el premio más cuantioso que ha ganado en su joven carrera como atleta.

“Florencia salió cuarta, está contenta, pero quiere la revancha y ocupar un lugar entre los tres primeros y yo sé que en la próxima carrera lo va a lograr”, señaló Luis.

FUTUROS CAMPEONES DE CHILE

Estos atletas ya se están preparando para la próxima fecha del circuito, que será el domingo 26 de abril en Osorno. “En la casa hice un pequeño gimnasio donde tienen trotadora, bicicleta de spinning y todo lo necesario para entrenar; además, viajamos a las pistas de Los Lagos o Valdivia, porque la de Paillaco se encuentra en muy malas condiciones”, comentó Pontigo.

El joven matrimonio, compuesto por Luis y Elsa, realiza todos los esfuerzos para potenciar el talento de sus hijos y esperan llevarlos a todas las fechas de “Corridas MILO” que, además de Temuco y Osorno, incluye competencias en Concepción, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.

“Por ahora entrenan conmigo, yo me encargo de realizar sus planes de trabajo, pero queremos ver más adelante la posibilidad de buscar un entrenador; ellos tienen un nivel que, en pocos años más, los puede convertir en campeones de Chile”, manifestó Luis Pontigo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel