Educación
Por DiarioPaillaco , 1 de septiembre de 2014

Conozca a la familia de atletas que en silencio levanta trofeos por Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Luis Pontigo junto a sus hijos Bastián y Florencia representan a la comuna

El gusto y talento por el atletismo corre por las venas de la familia Pontigo Castro de Reumén. Luis Pontigo Burgos, junto a sus hijos Bastián y Florencia Pontigo Castro, recorren las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para presentarse en las distintas corridas y maratones y sólo durante este año, han acumulado cerca de 15 medallas cada uno.

Luis Pontigo comentó a DiarioPaillaco.cl que el gusto por el atletismo lo heredó de su padre y que él junto a sus hijos, se encargan de continuar la tradición.

El pasado sábado, Bastián de 7 años de edad y Florencia de 10, participaron en el 3er Tour Corrida Familiar Caja Los Andes en Puerto Varas, compitiendo en la distancia de 2 kilómetros. Bastián obtuvo el 1er lugar en la categoría de 6 a 7 años y Florencia el 6° lugar, en la categoría de 10 a 12 años.

Pero no sólo recibieron premios el sábado, porque el domingo junto a su papá, compitieron en el cross country de aniversario del Club de Atletismo Manuel Plaza de Valdivia. Bastián consiguió el 1er lugar de su categoría, en una distancia de 600 metros y su hermana Florencia, también obtuvo el 1er puesto de su categoría, en una distancia de 1200 metros. Por su parte, Luis Pontigo resultó 3° tras recorrer 10 kilómetros en la categoría todo competidor.

PASIÓN Y ESFUERZO

Los resultados de esta joven familia son producto de su pasión por el atletismo. “Ellos son fanáticos, les encanta, entrenan 5 días a la semana y si no tienen competencias, los fines de semana hay que obligarlos a descansar, porque quieren salir a entrenar”, señaló el orgulloso padre.

Una vez a la semana, la familia viaja a Valdivia a entrenar con un profesor, quien les da las pautas que siguen como un hábito de lunes a viernes, realizando circuitos de cross country en superficies blandas de Reumén o en la pista atlética de Los Lagos. “Vamos al Club Israel Sáez de Valdivia, pero competimos por Paillaco o Reumén; en el club dicen que Bastián y Florencia son la promesa de la región”.

Ser deportista en Chile no es fácil ni económico, pero con esfuerzo y organizando eventos y ventas familiares de empanadas, han logrado costear los gastos de los viajes. “Ellos están entre los mejores de la zona de Los Ríos y Los Lagos y hacemos todos los esfuerzos para que puedan seguir haciendo lo que disfrutan”, expresó Luis Pontigo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel