YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de noviembre de 2023

Desarrollan cuarta versión del Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 agrupaciones, fundaciones y asociaciones de pacientes, el evento virtual de acceso liberado está dirigido a pacientes con distintas patologías gastrointestinales y a funcionarios de la salud primaria de todo Chile. Colon Irritable, Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, cáncer digestivo, enfermedades hepáticas, enfermedad celíaca, intolerancia y alergias alimentaria, enfermedades del páncreas y neurogastroenterología, serán parte del programa.

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de pacientes, desarrollarán el sábado 2 de diciembre, en horario de 8:00 a 15:30 horas, una nueva versión del Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas, centrado en la orientación clínica y en el encuentro de personas que conviven con diversas patologías, entre ellas: cáncer gastrointestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, cirrosis hepática,  trasplante hepático, intolerancia al gluten, enfermedad celíaca y reflujo gastro-esofágico.

Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones y profesionales de la salud, este singular congreso con foco en los pacientes, trae las últimas novedades acerca del tratamiento interdisciplinario de las enfermedades digestivas. El programa no sólo incluye exposiciones de médicos y subespecialistas digestivos, sino también nutriólogos y psicólogos, dando una mirada integral de los diagnósticos más complejos, así como complicaciones en casos como enfermedad inflamatoria en niños y embarazadas.

El Dr. Robinson González, past presidente de la SChGE y coordinador de la actividad, destacó: “Una vez más confirmamos nuestro compromiso con las agrupaciones de pacientes, corporaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Nos alegra poder contribuir para robustecer esta jornada educativa y así orientar a nuestros pacientes a lo largo de todo el país, así como a la red de funcionarios de la salud. Cada año superamos el número de personas conectadas y ha sido satisfactorio saber que más personas están informadas sobre sus enfermedades y en un lenguaje sencillo y amigable".

El programa se divide en bloques, comenzando por “Pacientes informados y sociedad civil organizada”, con las exposiciones de diversas agrupaciones de pacientes y el status de leyes sanitarias relacionadas con enfermedades digestivas de alto costo; seguido de “Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Enfermedad Celíaca”; “Cáncer Digestivo y Enfermedades Hepáticas”; y “Neurogastroenterología”.

La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de  ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.

Inscripciones abiertas y gratuitas en: www.congresodepacientes.cl

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel