YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de febrero de 2023

Cómo vestirse para tu primer día en el nuevo trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una entrevista laboral para ingresar a un nuevo puesto de trabajo es una gran chance que deberás intentar aprovechar con el objetivo de causar una grata primera impresión en tu encuentro con el entrevistador. Vestirse de la forma adecuada, en más de una ocasión, representará la diferencia entre el trabajo conseguido y el mensaje de “te volveremos a llamar”.

Para muchos puestos laborales, la buena presencia es sinónimo de formalidad, y deberás intentar saber qué política tiene tu nuevo puesto de trabajo antes de encontrarte con una sorpresa. Por eso, es esencial que el conjunto que uses sea cómodo, cuidado y te haga sentir segura. Todas las prendas de tu ropa deben estar limpias y, en lo posible, planchadas, y los zapatos formales mujer, sin ninguna suciedad. 

Investiga el código de vestimenta

Como hemos dicho, la política de la compañía es muy importante, y tal vez no se espere lo mismo en una entrevista de una persona que representará a la compañía frente a mucha gente que aquellos que hacen home office o no trabajan de cara al público. Se recomienda evitar las sandalias y los zapatos abiertos, ya que los zapatos formales mujer pueden causar mejor impresión. 

Algunas ofertas de trabajo pueden ser para cargos menos formales, como pueden ser trabajos en tiendas u oficinas, y en ese caso, un conjunto “Smart casual” que incluya zapatos semi formales mujer al estilo Oxford, por darte un ejemplo, combinando con un vestido sobrio. 

¿Tacón sí o no?

Si lo que estás buscando en tu entrevista es lucir impecable frente a tus posibles futuros jefes, debes tener cuidado al utilizar combinaciones de prendas que tengan estilos “atrevidos”. La prioridad serán los zapatos formales de mujer, como los modelos Clarks de cuero negro y tacos aguja. Descarta otras alternativas como las sandalias o similares, zapatos muy coloridos o con estampas muy particulares y notorias. 

Los zapatos de tacón siempre estarán bien vistos en una entrevista, siempre que estén acompañados de un buen conjunto, obviamente. Los zapatos formales mujer taco bajo o taco aguja, se pueden combinar perfectamente con una falda de tubo o un vestido con camisa. Incluso también pueden quedar muy bien con unos pantalones cortados a la altura del tobillo (el corte a esa altura acompañado de tacos le dará elasticidad a tus piernas), junto a una chaqueta y una camisa. 

Zapatos de suela plana

Debes considerar a los zapatos de suela plana como una alternativa a los zapatos formales mujer Chile, pero estos se reducen a una cantidad limitada. Hemos mencionado al Oxford, pero dentro del mismo grupo están los mocasines. Estos modelos de calzado pueden ir perfectos acompañados de pantalones y una americana o un blazer. Un truco que puedes intentar tener a mano si planeas ir con este tipo de calzado es utilizar botas que terminen por debajo de las rodillas, acompañados de un vestido que llegue hasta las rodillas, lo que generará que tus piernas se vean delgadas y llamarás mucho la atención.

La “revolución” del look casual

Ya hemos mencionado anteriormente que las personas que analizan los perfiles de los candidatos o tus futuros jefes pueden exigir que cuentes, sí o sí, con calzado formal. Pero esto no siempre es así, sería buena idea que si conoces a alguien que trabaja en el lugar a donde estás intentando entrar, para saber si hay algún código de vestimenta. Los zapatos casuales mujer Chile están en la última moda ya que el look casual está en un punto álgido de popularidad, por lo que tampoco deben ser descartados sin saber.

¿Cuáles son los zapatos que están incluidos en ese grupo?

El look casual es una connotación intermedia entre la etiqueta y la moda urbana, que en muchas oportunidades comparte cosas de ambas partes. En el avance de este nuevo “código” de vestimenta, son muchas las compañías que intentarán descontracturar la mirada que los empleados y futuros empleados tienen de ellos y entre esas cosas que se están permitiendo más que antes son los zapatos casuales mujer Chile.

Las grandes “estrellas” de esta categoría de zapatos casuales de mujer son, con mucha distancia, los mocasines. Estos son un calzado conformado en una sola pieza y que han estado de moda casi desde que fueron creados. Los mocasines pueden ser combinados con una amplia gama de prendas diferentes y, además, son muy cómodos y no dejan de ser muy vistosos.

Zapatos bajos casuales

Pareciera que los días en los que estar arreglada era estar sí o sí utilizando zapatos con taco aguja altos, que muchas veces terminaban ocasionando dolor en los pies, están llegando a su fin. Los zapatos bajos casuales para mujer permiten, entre otras cosas, no perder la elegancia, al mismo tiempo que favorecen un mejor agarre del tobillo. Con los zapatos casuales, ahora las mujeres pueden conseguir elegancia, estilo y comodidad, algo que antes no hubiera sido posible. 

Algunos otros modelos de zapatos bajos casuales para mujer y que deberías considerar agregar a tu guardarropa, por su popularidad, su versatilidad, comodidad y belleza son:

  • Oxford, con su estilo british, siendo los colores más tradicionales el negro o el marrón, pero habiendo una amplísima variedad. Un zapato ideal para la oficina, para recorrer la ciudad o para salir con amigos. Son muy bellos, cómodos y se pueden combinar con casi todo.

  • Zapatos de ante, conformados en un estilo similar a los zapatos formales, pero con un tejido más típico de las prendas sport, lo que hace que sea un híbrido ente ambos estilos. Muy usados en la actualidad.

Esperamos haberte ayudado a elegir el próximo calzado que compres para tener una entrevista laboral y que los mismos te den suerte. Si quieres comprar zapatos, sean formales o de look casual, puedes visitar cualquier zapatería o tienda de moda, ir a locales de venta multimarca o bien comprar por sus páginas web para que a tu hogar lleguen los mejores productos al mejor precio.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel