YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 20 de enero de 2023

Vuelve Expo Lana a Futrono del 26 al 29 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Durante la pandemia uno de los rubros que se vio mayormente afectado fue el de la artesanía, sufriendo grandes pérdidas económicas debido al cierre de centros de exposición y la no realización de ferias y eventos culturales que conforman los principales canales de venta de muchos artesanos.

Sin embargo, hay buenas noticias. Marcela Meza, presidenta de la Agrupación Raíces de Mi Pueblo de Futrono invita a toda la comunidad, visitantes de la región y el país a visitar esta nueva versión de Expo Lana Futrono, los días 26, 27, 28 y 29 de enero desde las 10.30 horas a las 21.00 horas en carpa ubicada en paseo Alessandri, a un costado del municipio de Futrono.

Como indican sus organizadores, en los últimos años este evento se ha instalado como una actividad regional y un polo de desarrollo textil artesanal, entregando a la comunidad un espacio de convergencia cultural y esparcimiento.

30 STANDS

"Los invitamos a visitar a nuestros expositores locales y también de la región de los ríos, contaremos con más de 30 stand de artesanía y además una programación con presentaciones folclóricas en cada jornada", explica la Agrupación Raíces de Mi Pueblo de Futrono

“Como artesanos de la comuna de Futrono y con la asesoría de la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono y Fomento Productivo, nos adjudicamos un proyecto para ejecutar en julio del 2022 una nueva versión de este maravilloso evento que se ha realizado por más de diez años y que por pandemia no se había podido desarrollar, sin embargo, por motivos de fuerza mayor que tiene que ver con el traspaso de los recursos , tuvimos que re agendar la fecha dejando el evento para este verano 2023. Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que hemos recibido para que este evento vuelva a realizarse”, indicó la presidenta.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel