YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de noviembre de 2022

Beneficios de la Niacinamida: ¿Qué hace la niacinamida por tu piel?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el mundo del cuidado de la piel, nada mejor que un producto multitarea que cumpla con varios objetivos a la vez, mejorando potencialmente todo tipo de problemas de la piel (desde el acné hasta la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento) y que además hace que los otros productos funcionen mejor. ¿Existe? Sí. Te presentamos a la Niacinamida.

En el mundo del cuidado de la piel, nada mejor que un producto multitarea que cumpla con varios objetivos a la vez, mejorando potencialmente todo tipo de problemas de la piel (desde el acné hasta la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento) y que además hace que los otros productos funcionen mejor. ¿Existe? Sí. Te presentamos a la niacinamida.

Este ingrediente de belleza cada vez más popular en el mundo de la cosmética puede parecer mágico, pero en realidad es tan solo una forma de vitamina B3. Si eres un fan del cuidado de la piel o te gusta estar al tanto de los principios activos más poderosos, sigue leyendo y entérate de todos los beneficios que la niacinamida tiene para ofrecerte.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida (también conocida como nicotinamida) es una forma de la vitamina B3, también llamada niacina, un antioxidante fundamental para la reparación celular de nuestro organismo que se encuentra en una variedad de fuentes dietéticas, incluidas las aves, las legumbres y los huevos.

Al igual que las células de su cuerpo usan vitamina B3 para mejorar sus funciones, al ser aplicada en la piel, ésta la utiliza para optimizar varios procesos, como reparar el ADN dañado, regenerar la energía celular y reducir los efectos de los rayos UV del sol.

Es por ello que la niacinamida a menudo se promociona como el principio activo infalible para ayudar a controlar el acné, la rosácea, los problemas de hiperpigmentación, mejorar la apariencia de los poros y reducir arrugas.

Beneficios de la niacinamida

Como hemos observado, la niacinamida ofrece muchas ventajas restauradoras en la piel, siendo adecuada para tratar una variedad de problemas y condiciones cutáneas. ¡Te contamos 5 de sus principales beneficios!

Empareja el tono de la piel.

En concentraciones específicas, la niacinamida puede bloquear la enzima responsable de producir la pigmentación o melanina y mejorar el tono de la piel. Si tienes manchas oscuras, daño solar o manchas de la edad, la niacinamida se convertirá en tu mejor aliado, siempre acompañada de una buena rutina de cuidado de la piel y por supuesto, de tu protector solar.

Calma y previene los brotes de acné.

La niacinamida puede ayudar a equilibrar la producción de aceite y sebo para disminuir los brotes. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para calmar los brotes activos y minimizar el enrojecimiento.

La niacinamida también es conocida por mejorar la apariencia de poros dilatados precisamente por su capacidad de mantenerlos limpios y libres de grasa y suciedad.

Potencia la hidratación.

Una de las ventajas de la niacinamida es que, cuando se usa junto con ingredientes humectantes, como por ejemplo la glicerina y el ácido hialurónico, puede aumentar la efectividad y capacidad de hidratación del producto.

También hay evidencia de que la niacinamida tópica puede aumentar la producción de ceramidas (que son las grasas naturales de la piel), previniendo la pérdida de agua y ayudando a mejorar la barrera cutánea.

Ayuda a combatir los agentes externos.

Elementos como los rayos UV, la contaminación, el estrés, la falta de sueño y otros factores pueden crear radicales libres (moléculas inestables) que dañan las células sanas de la piel, aumentando la probabilidad de mostrar signos de envejecimiento prematuro. La niacinamida tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger la piel de este daño o incluso revertirlo.

Calma la irritación

La niacinamida aumenta la renovación de las células de la piel, siendo ideal para pieles sensibles y también para ser usada con otros principios activos y exfoliantes irritantes, como por ejemplo el ácido glicólico, el retinol o los alfa hidroxiácidos (AHA), calmando la piel.

¿La niacinamida tiene efectos secundarios?

La buena noticia es que…¡no!. La niacinamida es un ingrediente bastante seguro que no tiende a ser irritante para la piel. Incluso personas con piel sensible o rosácea, que tienden a la irritación, pueden usar niacinamida. De hecho, la niacinamida es un ingrediente habitual en los productos para la rosácea debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Sobran las razones para incluir niacinamida a tu rutina de cuidado de la piel. Este ingrediente tan versátil te brindará muchos beneficios para mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir más uniforme, hidratada, más sana y más joven. ¡Agrégala a tu rutina y disfruta de todas sus propiedades!

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel