YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 3 de noviembre de 2022

10 mejores destinos del norte de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hoy les traemos una lista de los 10 mejores destinos del norte de Chile, para que puedan aprovechar al máximo su próximo viaje a esta hermosa zona del país.

Es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada de la ciudad y la rutina diaria. El norte de Chile está lleno de paisajes increíbles, desde las montañas nevadas de los Andes hasta los desiertos de arena blanca. También hay una gran variedad de actividades para disfrutar, desde caminatas y escaladas, hasta paseos en bote y esquí.

A continuación, les presentamos nuestra lista de los 10 mejores destinos del norte de Chile. ¡Esperamos que disfruten su viaje!

1. San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es uno de los destinos más populares del norte de Chile, y es fácil ver por qué. Este pueblo de adobe situado en medio del desierto de Atacama es el lugar perfecto para explorar el paisaje único de la región.

La ciudad de San Pedro de Atacama está rodeada por volcanes, desiertos y salares. El desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo. Los salares más grandes son el Salar de Atacama, el Salar de Tara y el Salar de Uyuni. Los volcanes más altos son el Volcán Láscar y el Volcán Licancabur.

San Pedro de Atacama es un buen lugar para practicar senderismo, ciclismo, escalada y equitación. También hay muchas excursiones turísticas, como safaris en 4x4, paseos a caballo y excursiones en bicicleta.

Si te has animado a visitar este destino, la mejor opción es alojarse en una de las cabañas en San Pedro de Atacama. Es el tipo de alojamiento más popular para los visitantes... ¡Así que asegúrate de reservar con antelación!

2. Valle del Elqui

El Valle del Elqui es una hermosa vía fluvial que atraviesa las montañas nevadas de los Andes. Este es un destino popular para los amantes de los deportes de invierno, ya que hay muchas pistas de esquí y senderos para caminatas. También hay una gran variedad de actividades para disfrutar en el valle, como el rafting y el kayak.

Valle del Elqui es una zona muy especial en Chile, ya que es el lugar donde se produce el mejor vino del país. La zona está situada en la cordillera de los Andes, por lo que el clima es muy seco y soleado, lo que es ideal para la viticultura.

Además de los vinos, en Valle del Elqui también se pueden encontrar muchas plantas aromáticas y medicinales, que son utilizadas para la elaboración de licores y aceites esenciales. Es un lugar muy tranquilo y relajado, ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.

Las cabañas de Valle del Elqui son una de las mejores formas para disfrutar de todo el paisaje que tiene para ofrecer la zona. Es un secreto no tan bien guardado, por eso la disponibilidad de cabañas es muy reducida, especialmente en temporada alta según el portal web DeCabañas.

3. Isla de Pascua
 

Isla de Pascua es una isla paradisíaca situada en el Pacífico Sur. La isla es conocida por sus increíbles paisajes, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. También es conocida por sus antiguas y misteriosas estatuas de piedra, llamadas moai.

Isla de Pascua es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural. También es un lugar ideal para practicar actividades como el buceo, el windsurf y el kayak. Si buscas un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza, Isla de Pascua es el lugar perfecto para ti.

Contrariamente a lo que se piensa, Isla de Pascua no es tan cara y salvo el pasaje, es uno de los destinos más baratos para viajar en Chile. Además, es un destino con mucha historia y cultura para aprender. ¡Anímate!

4. Viña del Mar
 

Viña del Mar es una ciudad costera situada en la V Región de Chile. La ciudad se encuentra a unos 100 km al norte de Santiago y es conocida por sus hermosas playas y sus atracciones turísticas. Viña del Mar es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Chile, ya que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Si te gusta el sol y la playa, no te puedes perder las hermosas playas de Viña del Mar, como Playa Acapulco, Playa Caleta Abarca y Playa Reñaca. Si prefieres los deportes acuáticos, en Viña del Mar también podrás practicar windsurf, kitesurf, surf y wakeboard. Y si lo que buscas es un poco de tranquilidad, Viña del Mar también ofrece una gran variedad de museos, galerías de arte y monumentos históricos para visitar.

Viña del Mar es una ciudad costera situada en el centro de Chile. Viña del Mar es el lugar perfecto para los amantes de la playa, ya que hay una gran cantidad de playas de arena blanca. También hay una gran variedad de actividades, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

5. Arica
 

Arica se encuentra en el extremo norte de Chile y ofrece una gran variedad de paisajes. La ciudad se caracteriza por su clima templado, sus playas de arena blanca y sus montañas. Arica es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, trekking y mountain bike. También hay una gran variedad de restaurantes y tiendas. Arica es una ciudad segura y tranquila, perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

6. Iquique
 

Iquique es una ciudad situada en el extremo norte de Chile, en la provincia homónima y la región de Tarapacá. Es la capital de la provincia y un importante puerto y centro de comercio. La ciudad está rodeada de hermosos paisajes naturales, como la Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y el océano Pacífico.

Iquique es una ciudad muy acogedora, con una gran variedad de actividades para todos los gustos. En la ciudad se pueden practicar muchos deportes, como surf, kitesurf, windsurf, bodyboard, etc. También hay muchas actividades culturales, como visitar el museo de Arte Precolombino, el museo de Minerales y el museo de la Ciudad.

Iquique es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza. La ciudad tiene muchos espacios verdes y parques, donde se puede pasear y descansar. También hay muchas playas, donde se puede tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos.

7. Parque Nacional Nevado Tres Cruces
 

El Parque Nacional Nevado Tres Cruces es uno de los destinos turísticos más populares de Chile. Situado en la Región de Atacama, en pleno desierto de Atacama, el parque ofrece un paisaje único en el mundo.

El parque está formado por tres volcanes: el Cerro Toco, el Cerro Paine y el Cerro Azul. Todos ellos ofrecen una magnífica vista del desierto y de los alrededores. El parque también es conocido por sus geysers, que son fuentes naturales de agua caliente.

El Parque Nacional Nevado Tres Cruces es un lugar ideal para practicar senderismo, escalada y otras actividades al aire libre. También es un buen lugar para descansar y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

8. Valle de Azapa
 

El Valle de Azapa es una zona histórica y cultural muy importante para Chile. Se ubica en la región de Arica y Parinacota, al norte del país. Este hermoso valle está lleno de vida, color y tradición.

Las ruinas arqueológicas y los petroglifos que se encuentran aquí son testimonios de las antiguas culturas que habitaron este valle.

Hoy en día, el Valle de Azapa sigue siendo un lugar muy importante para la gente local. Es un lugar perfecto para aprender sobre la historia y la cultura de Chile.

9. Pichilemu
 

Pichilemu es una ciudad costera situada en el centro de Chile. Pichilemu es el lugar perfecto para los amantes de la playa, ya que hay una gran cantidad de playas de arena blanca. También hay una gran variedad de actividades, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

10. Bahía Inglesa
 

Bahía Inglesa es una pequeña localidad costera situada a unas horas de Santiago, en la Región de Atacama. La principal atracción de Bahía Inglesa es su playa, que se caracteriza por sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño. La playa está rodeada de montañas y ofrece unas vistas impresionantes.

Otra de las razones por las que vale la pena visitar Bahía Inglesa es porque es un buen lugar para practicar deportes acuáticos. Hay varias empresas que ofrecen actividades como el kayak, el stand up paddle o el windsurf. También es posible hacer excursiones a caballo o en bicicleta por los alrededores.

Por último, Bahía Inglesa es un buen lugar para descansar y desconectar de la rutina. El clima es muy agradable durante todo el año y las playas son un verdadero oasis de tranquilidad. Hay varios hoteles y hostales donde se puede alojar, así como restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local.

¡Atención! Si vas a viajar a esta localidad, ten presente que el arriendo de cabañas en Bahía Inglesa es muy común. No te olvides de reservar una de las cabañas en Bahía Inglesa con suficiente antelación. Es un destino muy popular, especialmente en temporada alta y la disponibilidad suele estar muy limitada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel