YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de agosto de 2022

Comprando nuevos vestidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Muchas veces, la compra de ropa nueva puede sentirse como algo extremadamente complicado.

Muchas veces, la compra de ropa nueva puede sentirse como algo extremadamente complicado. Sin embargo, esto puede solucionarse con los consejos indicados. ¿Tienes que comprar un vestido adecuado para una noche que ya programaste, pero temes que, llegado el momento, no encuentres una prenda que te interese, tengas dudas entre las muchas alternativas o confundirte en tu elección final?

Las dudas pueden ser muchas en el camino de convertirnos en la invitada que sea el centro de atención de la fiesta. Las posibilidades de encontrar alternativas de ropa de etiqueta son más altas que nunca, gracias a internet: vuelve “amigo” a tu Pinterest, marca los vestidos que te gusten en páginas de internet, almacena los que veas y te gusten en Instagram… las opciones son muchas. En esta nota, te daremos algunos tips para lucir de la mejor manera tu vestido de fiesta o tu enterito.

                   ¿Qué tipo de evento es?

Esta es una información crucial a la hora de definir nuestros vestidos de fiesta. No será lo mismo si tienes un almuerzo al mediodía o un cóctel por la tarde. Muchas veces nos olvidamos de este detalle cuando vamos a comprar y pecamos de creer que un vestido lindo, quedará lindo en cualquier contexto.

Por dar un ejemplo sencillo, en una boda en la que eres invitada, salvo pedido de la novia, el color blanco, debes prohibírtelo. Y en caso de que seas una dama de honor en esa fiesta, los vestidos en colores neutros, como el negro u otros colores en tonos oscurecidos, quedarán excelentes.

                   Analiza el lugar donde se va a realizar

Antes de elegir cuál de tus vestidos de noche será el indicado para la fiesta a la que irás, debes saber en qué lugar se hará la misma. Esto, sobre todo, se hace para ir quitando del medio las opciones que, por el contexto, sabemos que no van. Una fiesta en la playa, por ejemplo, apunta sobre todo a un contexto de liberación, por lo que un vestido confeccionado en tejidos fluidos y sueltos es una gran alternativa.

                   Juega con los colores y las sombras

Conociendo enteramente el contexto, ya tenemos una buena parte del trabajo hecho. Ahora lo que nos queda es conocernos a nosotras mismas. Es primordial saber qué partes de nuestro cuerpo pueden resaltarse para llamar la atención y qué siluetas usar para remarcar esto. Si tienes las piernas trabajadas y eres estilizada, úsalas a tu favor: los vestidos de fiesta cortos pueden ser un gran aliado al que deberías prestarle atención.

También puedes utilizar a tu favor los tonos de tu piel o de tu pelo para generar una combinación de un todo. Las mujeres de piel morena pueden usar vestidos en tonos rojos, turquesas o los, tan populares actualmente, nudes. Las chicas rubias y de piel pálida, van perfecto con los tonos morados, rojos y rosas, por dar solamente dos ejemplos.

                   Tipo de tela para tipo de evento

Ya hemos dicho anteriormente que antes de elegir qué vestido usaremos, tendremos que estar plenamente conscientes de cómo será la fiesta. Y aquí es donde entra en la charla el uso de diferentes tipos de telas. Hay tejidos más abrigados que otros, y sería un error optar por algo que te proteja mucho del clima, si estamos en verano. Lo mismo, tampoco estaría bien usar un vestido vaporoso y ligero para una noche de invierno.

                   El enterito, una ropa con versatilidad

El enterito mujer es una prenda que tiene mucho estilo, que todos los años se renueva con el objetivo de poder ayudar a responder la histórica pregunta de “¿Qué me pongo?”. Tiene una ventaja sobre otras indumentarias ya que es una sola prenda que resuelve, casi de forma total, saber qué te vas a poner, porque es un elemento que te cubrirá todo el cuerpo, de los pies a la cabeza.

                   No tengas miedo al enterito monocromático

El enterito monocromático es, como lo dice su nombre, aquel que está confeccionado todo en un solo color. Esta versión es muy favorecedora para tu silueta y esto se debe a que la falta de cortes en los tonos genera una idea de homogeneidad, y la falta de cambios de colores en la figura da, a la vista, la noción de que te estiliza y alarga.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas “jugar” con las continuidades o rupturas. Si estamos hablando de un enterito que no ciñe mucho en la altura de la cintura, poner un cinturón o una cinta en este lugar, puede ayudar a la idea de imagen esbelta. Supongamos que tienes un enterito mujer negro, para mantener esa continuidad típica de la prenda, si buscas ajustar las caderas, puedes ponerte una cinta o cinturón del mismo color. O bien, si quieres quebrar esta visión de unidad, puedes ponerle una cinta que contraste, por ejemplo, una de color blanco.

                   Importante: piensa en tu estilo

Para usar estas prendas de ropa, polerones de mujer, vestidos, etc., debes tener muy en cuenta tu personalidad, ¿es algo que usarías? Si eres una persona más tradicional, tal vez prefieras utilizar enteritos sin estampados, pero si te interesa innovar, una buena alternativa que podemos ofrecerte son los enteritos denim: los enteritos de mezclilla son ideales si lo que buscas es una comodidad superior en una prenda 100% urbana y que puedes usar en cualquier momento de tu día. Los enteritos con estampados son ideales si lo que buscas es una prenda un poco más divertida y menos formal.

Esperamos haberte ayudado a renovar tu outfit con estas recomendaciones sobre dos de las prendas para mujeres más vendidas, los vestidos y los enteritos. En caso de que ya estés segura de qué tipo de prenda es la que buscas, puedes ir a cualquier tienda de moda del país, visitar los locales de venta multimarca o visitar las plataformas digitales de estos mismos locales para poder comprar en línea, comparar precios, telas, modelos y marcas, y así poder definir qué prenda es la que más va contigo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel