YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 20 de julio de 2022

Cómo buscar los mejores profesores para clases particulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es bastante habitual que los estudiantes tomen clases particulares para alcanzar sus objetivos formativos. Encontrar el profesor adecuado, que se adapte al nivel y estilo de aprendizaje del alumno, que ofrezca clases particulares a domicilio u online según las preferencias del interesado es cada día más fácil gracias a plataformas educativas especializadas como superprof.cl

Es bastante habitual que los estudiantes tomen clases particulares para alcanzar sus objetivos formativos. Encontrar el profesor adecuado, que se adapte al nivel y estilo de aprendizaje del alumno, que ofrezca clases particulares a domicilio u online según las preferencias del interesado es cada día más fácil gracias a plataformas educativas especializadas como superprof.cl

La educación es la base para desarrollar una vida completa, con las menos limitaciones posibles. Formarse está considerado como un pilar fundamental en el que se sustenta una sociedad culta, con libertad de pensamiento, que avanza hacia un futuro mejor.

Desde pequeños los niños deben enfrentarse a los retos que les impone el sistema educativo de cada país y, en ocasiones, necesitan recurrir a las clases particulares para cumplir con los objetivos, avanzar al ritmo de su clase y no quedarse atrás. En otras ocasiones, también se busca este apoyo para que el estudiante se sienta más confiado y obtenga mejores calificaciones, ya que es muy posible que le sirva para abrir puertas que les permita cursar los estudios que realmente desean.

Cómo buscar un buen profesor

No siempre es tarea fácil encontrar a profesores particulares que den clases de apoyo escolar, ya sea para primaria, secundaria o cualquier otro nivel. En algunas ocasiones, dependiendo del perfil del estudiante y su edad, se preferirá recibir clases de profesores particulares a domicilio y, en otras, se optará por las clases online.

Sin importar cuál sea el nivel de estudios para el que se desea recibir apoyo educativo o la modalidad que se prefiera, en la plataforma de superprof.cl se podrá localizar el profesional adecuado, en la ciudad del estudiante, si desea un contacto personal, y adaptado siempre al presupuesto del que se disponga. 

Las clases de regularización que imparten los profesores particulares de primaria a domicilio son las más demandadas, mientras que los alumnos de secundaria o niveles superiores, más maduros en sus procesos de aprendizajes y más adaptados a las nuevas tecnologías, optarán preferiblemente por las clases online. Además, con la experiencia previa impuesta por la crisis sanitaria del covid que obligó a tomar clases telemáticas, tanto profesores como alumnos se adaptaron a un sistema educativo que, por otra parte, trae muchas ventajas, como evitar pérdidas de tiempo o gastos en desplazamientos.

Ventajas de las clases de apoyo

Los beneficios de las clases de apoyo y refuerzo no tienen por qué ser aprovechados tan solo por aquellos alumnos que tienen problemas en ciertas asignaturas. También son excelentes para esos estudiantes que no presentan dificultades, pero, quieran mejorar sus notas y contar con un mejor expediente académico de cara al futuro.

1.      Refuerzo de lo aprendido en clase

Durante las clases de apoyo, el profesor particular ayudará al alumno a afianzar los conocimientos aprendidos en clase y aclarará cualquier concepto que no haya quedado claro.  Para ayudar a la comprensión total de las materias, el profesional realizará una personalización de la información, adaptándolas a las capacidades específicas del estudiante, resolviendo dudas y corrigiendo errores.

2.      Motivación y adaptación personalizada

Es imposible que un profesor en el aula puede adaptarse a cada alumno con una ratio habitual de entre 20 y 25 niños. Sin embargo, como ya se ha comentado, un docente o tutor particular motiva a cada estudiante según sus intereses y adapta los contenidos a sus particularidades intelectuales y su estilo de aprendizaje.

3.      Técnicas de estudio

Una de las bases del aprendizaje es adquirir técnicas de estudio apropiadas. A través de las clases de refuerzo, los profesores particulares y tutores no solo ayudan a comprender conceptos o unos temas determinados, sino que van desarrollando en el estudiante esos sistemas más útiles para el aprendizaje, teniendo en cuenta sus propias capacidades.

4.      Preparación de los exámenes

De cara a los exámenes, además de que el trabajo diario ya marcará una gran diferencia, los tutores particulares siempre harán un repaso minucioso para que alumno vaya confiado y seguro, con toda la lección aprendida.

5.      Mejor gestión del tiempo

Otra de las grandes dificultades de los estudiantes es la correcta gestión del tiempo. Hacer los deberes en casa se convierte en un suplicio y siempre quieren dejarlo para última hora, cuando además están cansados y rinden peor. En las clases de refuerzo los deberes se hacen en un horario concreto, lo que les es de gran utilidad para interiorizar el hábito de estudio, que será tan importante para el resto de su vida académica.

Además, como tardan menos tiempo en hacerlo gracias a la ayuda del profesor, que irá aclarando las dudas para que no se queden atascados, se sentirán más motivados y podrán disfrutar del resto de la tarde para cualquier otro tipo de actividad.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel