YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 27 de marzo de 2022

Usa estos hermosos cerámicos para cambiar tu hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No hay nada más placentero que poder elegir cada parte de nuestras casas cuando se trata de construir nuestro propio hogar. O por qué no, de remodelarlo y cambiar un poco su rostro.

Desde la elección de nuevo mobiliario o la decoración, todo ¡absolutamente todo! requiere de muchísimas elecciones, conocimiento y sobre todo, mucho tiempo. Y es que un hogar no es poca cosa. Hay que tener muy en cuenta lo que compraremos, ya que esta elección nos acompañará por un tiempo. 

Si somos de aquellas personas que les gusta cambiar la decoración bastante seguido, podremos privilegiar la estética contra la durabilidad en nuestras compras. Pero, si por el contrario somos de las que toman una decisión y la mantienen, entonces deberíamos invertir en calidad, y eso significa que tendremos que poner un poco más de dinero, pues como dice el dicho… lo barato sale caro.

Pero antes de tomar esas decisiones, debemos tener el espacio y la estructura preparada para vestir nuestro hogar. Los tipos de aberturas, el color y textura de sus paredes y también los pisos del hogar van a ser la base sobre la cual plantaremos toda nueva decoración.

Y sea lo que sea que tengamos en mente a la hora de pensar nuestro nuevo hogar, debemos tener presente que es sencillo cambiar el color de una pared pero no es tan fácil cambiar los pisos. Y por eso, hoy veremos algunos puntos clave que nos ayudarán a elegir la cerámica para baño y la cerámica para cocina adecuada a la remodelación y decoración que queramos hacer.

4 razones para diseñar las habitaciones de mi hogar con pisos de cerámica

La cerámica es una de las mejores opciones de revestimiento de pisos y paredes, pero seguramente nunca hemos escuchado varios de sus secretos.

  1. Es natural. La cerámica está hecha de arcilla, un material inorgánico natural que gracias a su versatilidad, puede ser tratado de diversas maneras y ofrecerte múltiples beneficios. La arcilla no contiene ningún material orgánico volátil, resinas o plásticos que pueden ser peligrosos y perjudiciales para nuestra salud.

  2. Garantía de limpieza. La arcilla es el material que permite que una cerámica de baño puede limpiarse fácilmente, o que impide que en la cerámica de cocina no proliferen ni el moho ni las bacterias, pues su superficie no absorbe a los ácaros o el polvo. 

  3. Diseños infinitos. La cerámica viene en múltiples diseños para que podamos combinar y en diferentes superficies texturizadas para darle a cada piso cualidades diversas: el ser antideslizantes, ser de fácil limpiado, un relieve estético, etc. Además, hay cerámica ideada para distintos tipos de resistencia que varían en función del tránsito que tendrán esos espacios donde la colocaremos. 

  4. Es accesible. Y por último, lo más importante: así como hay variedad de tipos cerámicas según la habitación que deseemos remodelar (ya sea una cerámica para el estar, una cerámica de baño, una cerámica de cocina), también hay variedad de precios con la garantía de que la arcilla, aunque pueda tener diferentes calidades, es un material muy noble y duradero.

Como veremos, los beneficios son múltiples. Así que si ya nos convencimos en poner una cerámica para el baño o cerámica para la cocina, entonces debemos conocer qué opciones hay hoy en el mercado.

Un baño lujoso con esta cerámica de baño 

En esta temporada, la cerámica de baño vino con muchas opciones para hacer de esa habitación íntima un lugar de absoluta privacidad y lujo. 

Las mallas de mosaico Feel Blue son una opción de cerámica para baño que permiten dar un toque diferente y acuático, generando divertidos contrastes. Esta malla puede recortarse de ser necesario un reajuste acorde a espacios reducidos o si la pared tiene un borde irregular.

Es muy sencillo mantenerla, porque resiste a la acción de distintos abrasivos como detergentes, y resulta impermeable al contacto con el agua. Como su superficie no es porosa, impide la proliferación de hongos y le confiere una capacidad de mantener el brillo y color por años.

Otra cerámica para baño muy bonita son los porcelanatos Tótem de Ecoceramic. Su diseño geométrico da un toque de distinción a cualquier habitación. Al colocarlos en un baño, se genera una ambientación cálida y moderna. Además, sus colores neutros permiten que se puedan complementar con cualquier tipo de decoración. 

Como cualquier porcelanato, tiene cualidades anti fúngicas y baja absorción de humedad, pero lo que distingue a este modelo es que su arcilla es de mejor calidad, con un mejor acabado que el de otros cerámicos, por lo que se pueden instalar a tope entre palmetas y sin fragüe.

La cocina de nuestros sueños a solo un paso

Cuando queremos darle a la cocina un poco de glamour, es necesario mirar el catálogo de cerámicas para cocina de esta nueva temporada que está más que bonito. A los clásicos diseños geométricos y los dameros, se suman alternativas que simulan pisos de madera, y otros, un poco más osados, que experimentan con texturas que, al menos, no se han visto en los últimos años.

Es el caso de la cerámica ondas de INCEFRA, una propuesta de cerámica para cocina súper moderna que puede revestir cualquier cocina comedor. Al ser blanca y brillante, el relieve de esta cerámica de ondas no es nada invasivo a la vista. Más bien todo lo contrario: genera un juego de luces y penumbras acorde a cada iluminación, que brinda una sensación de movimiento sutil y calmo.

Esta cerámica de origen brasilero está pensada para revestir muros, y cualquier cocina que la tenga dará mucho que hablar.

Pero no nos olvidemos del revestimiento de suelos. Para los suelos de la cocina, Cordillera ofrece varios modelos, entre ellos, el de una cerámica de cocina color café que, con su calidez, realza cualquier habitación. Se suele creer que los colores oscuros pueden generar la sensación de ambientes más pequeños, pero no sucede con esta cerámica.

La cerámica color café de Cordillera retoma lo cálido de los colores caoba, tan buscados en la madera, pero sin simularla, lo que realza la belleza natural que tiene el propio material. Realmente, es una opción que además de bonita, resulta práctica: estos colores ayudan a disimular el polvo. 

La cerámica siempre es la mejor opción

La cerámica en todas sus variables es un excelente recubrimientos que aporta belleza al hogar con todos sus beneficios. Así que si estamos construyendo o vamos a remodelar y aún no las habíamos considerado, es nuestra chance de hacerlo. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel