YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei MateBook D15 2021: Una potente y sólida actualización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Incorporando procesadores de décima y undécima generación, Huawei actualiza la línea MateBook, incluyendo la serie MateBook D15, la cual está orientada hacia estudiantes y profesionales que desean un portátil productivo y elegante repleto de herramientas sólidas de conexión y cooperatividad

El mismo cuenta con una CPU de 11a generación que equipa gráficos Intel Iris Xe, 16 Gb de RAM, y 512GB de almacenamiento SSD. Y como lo indica su nombre cuenta con una pantalla de 16.6’’, similar al modelo original, al igual que el tono plateado, el cual que de acuerdo con Huawei  este lo denomina como una variante del Mystic Silver. 

 

Salvo por las bisagras y biseles de la pantalla, el cuerpo es completamente de aluminio, una particularidad que naturalmente ayudó a reducir su peso además de proporcionar una mejor dispersión del calor. El mismo presenta un acabado mate y una agradable sensación al tacto. De acuerdo con la ficha técnica, el Huawei matebook d 15 2021 cuenta con un peso máximo de 1.56 kg. 

Cabe destacar que las MateBook de gama tope cuentan con menos puertos, posiblemente por motivos de dimensiones. En el lado derecho presenta dos USB 2.0 y un conector 2 en 1 para micrófono y auriculares Jack 3.5mm. En cuanto al botón de encendido, este opera también como sensor de huellas, que además de gran precisión cuenta con la posibilidad de almacenar las huellas de diversos usuarios, en el lado opuesto, es decir del lado izquierdo se encuentra el pin de carga USB-C, salid HDMI y el puerto USB 3.2 Gen 1. 

Por otro lado, cualquier usuario que cuente con un dispositivo compatible como el P40 Pro o Mate 40 Pro, hallará la función Share de Huawei como una gran ventaja, dado que, posibilita una rápida conexión mediante la etiqueta NFC.  

Como es de costumbre, la cámara se encuentra camuflada en las teclas F6 y F7, particularidad que además de ser una ubicación característica de la misma, y reducir el tamaño del bisel superior, ayuda a la privacidad del usuario cuando no se emplea dicha lente. 

Una pantalla amplia y atractiva

Gracias a los biseles pequeños que rodean la pantalla LCD de 15.6’’ la relación entre pantalla-cuerpo es del 87% , lo que hace ideal para la transmisión de series y películas, así como también para la edición de videos.  

La misma se encuentra bien equilibrada y ofrece colores precisos, angulos de visiosn amplios y grados de negro satisfactorios para un panel LCD, cabe destacar que la firma enumera la relacion de contraste convencional como 800:1 y un brillo maximo de 250 nits. 

 

Intel Core i5 la undécima generación puesta a prueba

La MateBook D15 2021 reemplaza la CPU AMD Ryzen 5 3500U de la antigua generación por un microprocesador Intel i5 de 11a generación, junto a una GPU Intel Iris Xe integrada, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD, lo que significa que tanto la RAM como la SSD se han duplicado en relación a las especificaciónes del año anterior. 

En lo que respecta a la batería 42 Wh y duración de ella, la misma es fija y si bien no tan amplia como podria esperarse, genera una autonomía de entre 6 y 8 horas continuas con configuraciones de brillo y energía baja. El cargado de 65 vatios incluye un cable desmontable USB -C en ambos extremos para poder utilizar de ser necesario en otros dispositivos, así como también para la transferencia de datos de manera alámbrica.  

Cabe destacar que la optimización y mejoras en las especificaciones, al igual que un rendimiento más veloz en todos los entornos compensan el costo adicional. Desarrollada alrededor de la CPU de 11a generación de Intel, la MateBook D15 2021 es una de las portátiles más potentes que se encuentran en el mercado actualmente, por lo que no es de extrañar su recomendación hacia aquellos usuarios que desean una máquina sólida y productiva.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel