YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 21 de abril de 2021

5 beneficios del vino que tal vez desconocías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A veces algo que ingerimos puede generar en nosotros un efecto que desconocíamos. Como cuando probás una comida que solía disgustarte, y terminas amando. Es momento de enfocarnos en lo que puede hacernos bien.

Cundo comes tu plato favorito, y te termina cayendo mal, a veces los alimentos y las bebidas decepcionan en su función o sabor. Tal vez sea momento de enfocarnos en lo que de verdad nos hace bien, y que tal vez no lo sabías. Hay muchas cualidades y aptitudes ocultas en los alimentos que ingerimos rutinariamente. Como por ejemplo el yogur y su ayuda contra las enfermedades cardiovasculares. O el pan y sus beneficios para el sistema óseo. Tal vez alguno de estos lo conocías. Pero estamos seguros que no conocías todas estas características que tiene el vino que puede mejorar la salud en tu vida. Muchas veces mal visto por su graduación alcohólica, ese paradigma ha cambiado en los últimos años por declaraciones de distintos deportistas que han confirmado su ingesta de vino para mejorar sus rendimientos. Esto ha hecho que haya sido mirado con más cariño por los expertos y por eso te traemos su utilidad y ganancia en este artículo. 

 

Por si no sabías, el vino tiene en su composición una gran cantidad de agentes antioxidantes. Estos componentes no solo favorecen la reanimación de huesos y articulaciones, sino que retardan el envejecimiento. Hoy sí podemos confirmar que el vino es una fuente de la juventud. Y si buscas variedad y ofertas, puedes acudir a tu vinería favorita, o bien ver la sección específica vitivinícola en Unimarc Ofertas

Y si responde favorablemente hacia los huesos, queda analizar el caso de los dientes el cual también resulta fructífero. La bebida protege las encías de infecciones y con esto el desarrollo correcto y posterior cuidado dentario. Ahora habrá una causa más por la cual sonreír cuando te sirvas la copa de cada día. 

Como sabemos, la felicidad es todo, las sonrisas son salud, que es todo lo que buscamos con este análisis exhaustivo del vino. Por eso es importante confirmar que al igual que el chocolate, el vino contiene una inmensa cantidad de endorfinas, lo cual produce sentimientos o respuestas similares al de una persona enamorada. Sentirás más que solo mariposas en tu estómago en tu próxima ingesta. 

En el aspecto meramente físico del asunto, podemos afirmar que el vino funciona como un quemador de grasa natural, en oposición de otras bebidas alcohólicas como la cerveza por ejemplo que funcionan de manera contraria. Muchos atletas han sabido reemplazar productos como la carnitina con una copa de vino por día. Funciona efectivamente contra la subida de peso. 

Por último, una de las cualidades más desconocidas de la bebida es que previene o mejora quemaduras solares. Funciona a favor de la piel y varias otras complicaciones, y es recomendado por dermatólogos también. 

En resumen, sus beneficios son variados, y todos han sido constatados científicamente. Atletas como LeBron James  lo consideran parte fundamental de su dieta,  y han venido a cambiar ciertos preconceptos que se tenían sobre el alcohol. Disfrute y la salubridad pueden ir de la mano una vez más. 

Por último, recuerda que existen en nuesto país fascinantes bodegas y viñedos que puedes recorrer y hacer degustaciones allí, Puedes ver aqui las más valoradas según la comunidad de TripAdvisor.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel