Turismo
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2022 | 20:46

¡Qué esperas! Prueba los nuevos tours en 360° de los principales museos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
La Aristóteles Aranguren, empresa que construyó el museo en 360°. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Recorrer las salas que muestran objetos de incalculable valor, pues son parte del registro histórico de la ciudad, es lo que ofrece este tour virtual en 360 grados en los tres grandes hitos de concentración
cultural y patrimonial en Osorno.

Dicha herramienta tecnológica fue dispuesta por el municipio osornino de forma gratuita para Chile y el mundo, siendo inaugurada por autoridades regionales y locales. 

El alcalde Emeterio Carrillo señaló que para levantar esta plataforma virtual se tomaron cerca de cinco mil fotografías, logrando una realidad casi perfecta.

“Material de incalculable valor, pues servirá para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de la historia local”, comentó la autoridad edilicia. 

“Bóveda virtual”

El director ejecutivo de Concepto Pimari, Aristóteles Aranguren, empresa que construyó el museo en 360°, señaló que esta herramienta es una nueva alternativa de comunicación y promoción turística, además de transformarse en una “bóveda virtual” que albergará y protegerá eternamente el patrimonio de Osorno, pues las piezas que muestra este registro quedarán perpetuadas en el ciberespacio.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Fidel Angulo, valoró el trabajo del municipio osornino de estar a la vanguardia de la tecnología para favorecer su patrimonio cultural, “poniéndose a la par del lenguaje que utilizan las nuevas generaciones”.

¿Cómo acceder? 

Para acceder al tour virtual de museos en 360° los usuarios sólo deben hacer “clic” en el banner que se dispuso en www.municipalidadosorno.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel