Salud
Por Rafael Valdebenito , 13 de junio de 2023 | 11:30

Alcalde de Paillaco reitera el llamado a adelantar las vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El 94% de camas críticas de la región están en uso. Imagen referencial.
Compartir

La medida busca prevenir el contagio por virus sincicial.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, reiteró el llamado a adelantar las vacaciones de invierno con el objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes que asisten al sistema escolar y prevenir el contagio por virus sincicial.

La medida fue propuesta por el médico cirujano tras los primeros fallecimientos de lactantes con el fin de evitar el aumento de contagios por este virus, especialmente en un momento en que la Región de Los Ríos ha experimentado un aumento en el número de casos.

“Debemos proteger a nuestras niñas y niños y una de las formas más efectivas es suspender las clases, de esta forma se podrá cortar el contagia del virus sincicial que está afectando en mayor medida a lactantes y personas mayores”, expresó el jefe comunal.

En la actualidad, la ocupación de las camas críticas llega al 94% en la Región de Los Ríos, según informes del Ministerio de Salud, donde 16 de las 17 camas críticas están en uso, sin embargo, no se ha necesitado recurrir a traslados a otras zonas o al sector privado.

“No podemos esperar que fallezca otro lactante en el país”, señaló el jefe comunal refiriéndose a la muerte de dos bebés por virus respiratorios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel