Salud
Por Javier Mardones , 29 de septiembre de 2022 | 11:38

Este jueves se podría llegar a un acuerdo para deponer movilización en Cesfam de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cesfam Paillaco. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

[AHORA] Alcalde se encuentra reunido con representantes de los tres gremios movilizados.

Para este jueves al mediodía estaba fijado el encuentro entre el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, y los distintos gremios (Afusam- Afudsap-Confusam) que están en movilización y que se desempeñan como funcionarios en el Cesfam de Paillaco.

Como primera medida para deponer la movilización, se anunció el nombramiento de Viviana Jaramillo, quien asumirá como directora provisoria del Desam de Paillaco.

Cabe señalar que según acuerdo de la asamblea, se acordó la movilización a partir del día miércoles 21 de septiembre. 

Otros de los temas importantes a tratar son un proceso de revisión de la carrera funcionaria para objetivar el monto adeudado a los trabajadores, a raíz del error en la fórmula de cálculo que utilizó el Desam desde el año 2006 y acordar con la primera autoridad una fórmula de compensación, además de regularizar cuanto antes el stock de insumos operacionales

En las próximas horas se tendrán más informaciones respecto de los acuerdos alcanzados entre los gremios y la administración municipal. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel