Salud
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2022 | 12:35

Municipio de Paillaco llama a la calma y aclara falta de horas médicas en Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cesfam Paillaco, Crédito foto: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Alcalde se refirió al problema que enfrentan usuarios del centro de salud y detalla cómo esperan resolverlo.

A través de un comunicado la Municipalidad de Paillaco realizó este jueves un llamado a la calma a la comunidad, debido a los problemas que enfrenta el Cesfam Lautaro Caro Ríos, por la falta de horas médicas. 

Según detallan, los problemas en el Cesfam urbano, se deben a que cuatro médicos se encuentran con licencia médica, por lo que las horas serán reagendadas.
 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, detalla que un médico del Hospital de Paillaco y dos médicos del Programa de Atención Domiciliaria llegarán al Cesfam para prestar apoyo en la atención de usuarios.

“Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia y comprensión, vamos a recibir colaboración de médicos para poder reagendar las horas que ya habían sido entregadas y así poder continuar prestando atención a nuestros vecinos y vecinas”, indica la autoridad.

El alcalde recordó que las consultas médicas de urgencia se deben canalizar a través del SAPU en el Cesfam o en el Hospital de Paillaco. 

“Nuestro SAPU continúa funcionando sin problemas, así que quienes requieran una atención de urgencia de baja complejidad, pueden asistir de lunes a jueves de 17:00 a 22:00, viernes de 16:00 a 22:00 y fines de semana y festivos de 15:00 a 22:00”, agrega el jefe comunal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel