Salud
Por Victoria Gatica , 27 de julio de 2022 | 22:12

Copago Cero de Fonasa: ¿qué significa y a quiénes beneficia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Serán beneficiados más de cinco millones de afiliados a Fonasa. Crédito: Archivo.
Compartir

Revisa en la nota los alcances de la medida anunciada por el Gobierno.

Más de cinco millones de afiliados al Fondo Nacional de Salud, Fonasa, se beneficiarán con el programa Copago Cero anunciado hoy por el Presidente Gabriel Boric.

La iniciativa impulsada por el Gobierno permitirá que aquellas personas de clase media que se atiendan en el sistema público de salud y formen parte de los tramos C y D, no paguen por sus atenciones.

En ese sentido, no deberán pagar por las atenciones que reciban en los Cesfam, hospitales y otros recintos asistenciales de la red pública de salud.

El beneficio entrará en vigencia el 1 de septiembre, lo que significa que quienes pertenezcan a Fonasa podrán acceder a atenciones gratuitas en el sistema público, independiente al tramo que pertenezcan.

Asimismo, desde el Gobierno informaron que para acceder al nuevo Copago Cero, no será necesario realizar ningún trámite, debido a que el beneficio se activará automáticamente para todos los ciudadanos afiliados a Fonasa.

Tramos C y D

Las personas tramo C, son aquellas que perciben un ingreso imponible mensual igual o mayor a $380.000 y menor o igual a $540.000. Hasta ahora, ellos tenían una bonificación del 90% en las atenciones de salud en la red pública.

Los usuarios del tramo D, en tanto, son aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $554.800, quienes hasta ahora tenían una bonificación del 80% en las atenciones de salud de la red pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

El copago en los establecimientos privados, en el caso de los usuarios del tramo D, se mantendrá.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel