Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2022 | 19:57

Valdivia: subsecretario de Salud reiteró importancia de vacunarse contra el covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La campaña de vacunación pondrá especial atención en los más jóvenes. Crédito: Archivo.
Compartir

Esta jornada de jueves 15 de junio, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, hizo un enfático llamado a vacunarse contra el covid-19 en Valdivia.

El mensaje los entregó en el Cesfam Angachilla donde se reunió con autoridades locales, funcionarios del recinto y dirigentes sociales para darles a conocer de la extensión horaria y aumento de cobertura de la cuarta dosis en la campaña de vacunación.

“Estamos aún en pandemia. Por eso es importante seguir en este esfuerzo colectivo con la comunidad para tener las vacunas contra la influenza y el covid-19 en sus dosis de refuerzo. De esa manera seguiremos protegiéndonos a nosotros mismos y a la comunidad", aseveró.

"Hay que recordar las medidas de seguridad que tantas veces hemos escuchado: el uso adecuado de las mascarillas, el lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios y la vacunación. Son elementos esenciales para mantenernos protegidos”, indicó la autoridad.

En otro tipo de temas, consultado por la situación del pequeño Emiliano, quien requiere un medicamento de alto costo para el tratamiento de una atrofia muscular espinal tipo 1, destacó que como ministerio están en contacto con la familia.

“Nos hemos comprometido a realizar estudios con expertos, los cuales han emitido recomendaciones sobre los medicamentos más adecuados para él", agregó.

Indicó que este miércoles 15, especialistas se comunicaron con la familia de Emiliano para explicarles los pasos a seguir.

“Quiero transmitir que estamos estamos comprometidos con responder de manera oportuna y cumplir los compromisos adquiridos con Emiliano y su familia. Estamos buscando una vía para empezar con el tratamiento adecuado y gestionar los mecanismos para el acceso oportuno a una terapia”, señaló Cristóbal Cuadrado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel