Salud
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2022 | 11:58

Confirman aprobación para segunda farmacia municipal y un nuevo laboratorio dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La alcaldesa Carla Amtmann. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Ambas iniciativas comenzarán a ser ejecutadas este segundo semestre.

El municipio de Valdivia anunció la aprobación de su la propuesta para adjudicar la habilitación de una segunda farmacia municipal y un inédito laboratorio municipal en el ex cuartel de la Policía de Investigaciones de avenida Picarte.

El hecho fue valorado por la alcaldesa Carla Amtmann, destacando el trabajo de los equipos que trabajaron en los proyectos.

En el contexto del primer año de gestión que cumplió de la nueva administración municipal, que lidera la alcaldesa Carla Amtmann, el Concejo Municipal de Valdivia de manera unánime aprobó las propuestas presentadas por la administración edilicia para habilitar ambas instalaciones.

Reacciones

En el marco de una actividad realizada en el Cecosf de Collico, la jefa comunal informó estos importantes avances a la comunidad de sector, manifestando que “es muy importante y estamos muy felices de lo que se aprobó en el Concejo Municipal entre otras cosas porque es la muestra de que todo lo que hemos sembrado durante este año ya está siendo cosechado”.

En tanto el edil y presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Lucio Sanhueza, destacó que “la adjudicación de los recursos para la construcción, en primer lugar, de la Farmacia Municipal 2 y en segundo lugar del Laboratorio Dental, los cuales prestarán un servicio que favorecerá a miles familias de la comuna”.

Recursos involucrados

En concreto, el Concejo Municipal aprobó la propuesta para adjudicar la habilitación de la Farmacia Municipal 2 a la empresa MYC por más de 95 millones de pesos. 

Asimismo, se aprobó la propuesta pública para adjudicar la habilitación del Laboratorio Dental Comunal a la empresa Constructora MC SPA por más de 45 millones de pesos, para que sean ejecutadas a partir de este segundo semestre.

Características de proyectos

El proyecto para habilitar la Farmacia Municipal 2 pretende disminuir tiempos de espera y aumentar la calidad del servicio, contando con tres puntos de dispensación, más una caja, proyecto que además permitirá descentralizar el uso de la farmacia actual que cuenta con cerca de 11 mil usuarios.

En tanto el Laboratorio Dental Municipal, que es una iniciativa totalmente inédita en la comuna, busca resolver la demanda existente de prótesis removibles acrílicas que presentan usuarios y usuarias del área de Salud Municipal de Valdivia.

Este permitirá la rehabilitación oral de los pacientes beneficiarios de las estrategias de Más Sonrisas para Chile, Hombres de Escasos Recursos, GES de 60 años y contribuyendo a la disminución de lista de espera en el Hospital Base Valdivia en esa especialidad.

De esta manera se recupera la salud a través de la mejora en la calidad vida, evitando el deterioro de la función masticatoria y mejorando la autoestima de hombres, mujeres y adultos mayores. Por otro lado, permitirá la confección de aparatología interceptiva en niños y niñas con anomalías dentarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel