Salud
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 14:13

Servicio de Salud Valdivia conmemora el Día del Kinesiólogo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se reconoció la labor de los 111 funcionarios y funcionarias que ejercen en la red asistencial Los Ríos. Revisa detalles de la labor que realizan en la región.

Un reconocimiento a los 111 profesionales kinesiólogos que se desempeñan en los establecimientos de la red asistencial Los Ríos, realizó el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, en el marco de la conmemoración de su día, este viernes 6 de mayo.

En Chile se celebra el día del Kinesiólogo en esta fecha, debido a la conmemoración de la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969.

Al respecto, el director (s) del SSV, señaló que hoy se reconoció a los más de 100 funcionarios y funcionarias que día a día se desempeñan en el ámbito clínico y administrativo, en el nivel primario y secundario de la red asistencial regional. 

"Sin duda, su labor en la prevención, protección y rehabilitación tanto individual como comunitaria de las personas, ha resultado fundamental para mejorar las condiciones de salud de nuestros usuarios”, comentó Bertoglio.

Rol en pandemia

El director subrogante también se refirió al rol que estos profesionales han tenido durante toda la época de pandemia.

“Debemos destacar su rol dentro de las UCI y en los servicios de Hospitalización, donde han realizado un importante trabajo en todas las etapas de la evolución de los pacientes covid, encargándose de contrarrestar o evitar las consecuencias respiratorias y motoras del virus”, explicó.

Y finalmente, destacó el trabajo incansable que han realizado en las distintas estrategias impulsadas por el Ministerio y puestas en marcha en la región, como la atención domiciliaria simple y compleja, la hospitalización domiciliaria, el refuerzo en la estrategia de trazabilidad y toma de muestras para PCR y antígeno. 

Con apenas 24 años, la técnico en enfermería sufrió un cáncer pulmonar que finalmente le quitó la vida el jueves.

Ver más

La autoridad sectorial visitó hoy el punto de vacunación instalado en el Casino Dreams de Valdivia, desde donde enfatizó la importancia de prevenir el contagio.

Ver más

Solo una comuna se mantiene sin casos activos a la fecha. Revisa el reporte.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

11 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región.

Ver más

36 de los 41 casos nuevos corresponden a la comuna de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel