Salud
Por Vasti Abarca , 17 de mayo de 2022 | 13:15

Covid-19: la vacunación con cuarta dosis en Los Ríos llega a 29,5%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
348.718 personas de 12 a 29 años se han vacunado con la cuarta dosis en el país. Crédito: Cedida.
Compartir

En Chile hay 30 comunas que están bajo el 25% de cobertura de vacunación, dentro de las cuales se encuentra Río Bueno, con 23%.

A nivel nacional, el 32% de la población objetivo ha completado su esquema con el SARS-CoV-2, dado que a la fecha se han administrado 4.538.462 dosis de vacuna, según los datos publicados -hasta el 15 de mayo- por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Situación que, según el Instituto de Políticas Públicas de Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS), preocupa, sobre todo en los adultos jóvenes de 18 a 29 años, que alcanza 12%.

 Asimismo, y en cuanto al ritmo de vacunación, existe una disminución de un 52% en relación con el proceso anterior, visto que en promedio se ponen 36.937 dosis al día, según un nuevo informe del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la Universidad San Sebastián.

En su visita a Valdivia, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia USS, Carlos Pérez, junto con destacar el acto inaugural de la carrera de Medicina, se refirió a la actual situación pandémica, mientras que en la Región de Los Ríos la vacunación con cuarta dosis alcanza al 29,5% de la población. 

“Diría que hay una cierta relajación, las personas le han ido perdiendo el temor al SARS-CoV-2, especialmente a la variante ómicron, que sabemos tiende a producir cuadros menos graves, pero hay que recordar que eso ocurre en las personas vacunadas”, señaló.

 “Los que no están vacunados o aquellos que ya se vacunaron hace mucho tiempo van perdiendo su inmunidad y hace que estas personas tengan más riesgo de infectarse y, especialmente, de tener enfermedades graves”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a que las personas se vacunen "no sólo por renovar su pase de movilidad, sino porque estén ellos y sus familias protegidos al recibir dosis de refuerzos, que son vacunas seguras, efectivas y completamente gratuitas”.

Las regiones con menor porcentaje de vacunación con la cuarta dosis son: Arica (26,1%), Antofagasta (26,3%), Tarapacá (24,9%) y Los Lagos (25,5%). 

A nivel nacional, existen 30 comunas en Chile que están bajo el 25% de cobertura de vacunación, dentro de las cuales se encuentra Río Bueno, con 23%.

En tanto, las comunas con menor número de personas con la cuarta vacuna son: Alto Biobío (15%), y Calbuco, Gauitecas y Hualaihué (16%).
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel