Salud
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2022 | 18:28

Anuncian aprobación de importantes recursos para fortalecer la salud de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Adquisición de nuevos vehículos y financiamiento de atención de salud domiciliaria fueron los principales anuncios. Conoce más detalles en esta nota.

En reunión sostenida entre el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, se informó sobre la aprobación de más de $69 millones para adquirir tres vehículos que fortalecerán la atención domiciliaria urbana y rural.

La instancia, en la que participaron los concejales Rodrigo Handschuh, Raúl Cortez y Gabriel Montecinos, se recibió el respaldo para adquirir dos furgones y una camioneta, cuya inversión asciende a los $69.766.130, lo que dará independencia, mayor acceso y calidad a las atenciones. 

El alcalde Carrasco agradeció el apoyo del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Valdivia, lo que permitirá concretar este proyecto. Asimismo el jefe comunal informó del respaldo recibido para un segundo proyecto.

“Recibimos el respaldo para la creación del Consultorio General Rural de Itropulli, paso previo para la creación del Cesfam Rural”, expresó el Dr. Carrasco.

Otros proyectos

El médico cirujano agregó que la reunión fue muy enriquecedora, porque les permitió mostrar y solicitar financiamiento para las innovadoras estrategias de salud que se han implementado durante los últimos meses.

“Deslizaron la idea de respaldar con fuerza la estrategia tricomunal de salud mental y memoria, reconocieron la revolución que estamos haciendo en la salud rural, y quedaron muy interesados en el proyectos de dependencias”, indicó el alcalde.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud, concejal Dr. Rodrigo Handschuh, destacó el trabajo profesional detrás de cada idea que se ha desarrollado durante los últimos 9 meses.

"Este proyecto que nos acabamos de adjudicar, al igual que muchos otros que hemos desarrollado, involucran un trabajo profesional y técnico de muchas personas, a quienes el Concejo Municipal ha apoyado con fuerza para fortalecer la red de atención primaria de Paillaco”, señaló.

Recursos para atención domiciliaria

El edil agregó que en la reunión también recibieron noticias sobre recursos frescos que próximamente llegarán para la atención domiciliaria.

“El subsecretario nos informó que en las próximas semanas recibiremos una asignación de recursos para fortalecer la atención domiciliaria en el contexto de covid-19 en que todavía nos encontramos", indicó el concejal.

Esta noticia es relevante, por cuanto en pandemia las comunas se han visto forzadas a utilizar recursos municipales para atender a personas en situación de dependencia, expresó el Dr. Handschuh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel