Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de marzo de 2022 | 20:20

Inició programa de vigilancia sanitaria en recintos educacionales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dos establecimientos fueron prohibidos en su funcionamiento después de la inspección en la implementación de medidas preventivas del Covid-19.

En el marco de la calendarización del Programa de Vigilancia Sanitaria de establecimientos educacionales, el equipo de fiscalización de la sección de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud de Los Ríos, dio inicio a sus actividades de inspección y acompañamiento. 

La finalidad es la implementación de las medidas preventivas Covid-19 y sanitarias en general, reforzó el Dr. Rodrigo Riquelme, Jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos.

El profesional señaló que como resultado de la primera jornada de acciones del Programa de Vigilancia Sanitaria en establecimientos de educación, jardines infantiles y salas cuna, que incluye mesas de trabajo conjunta con los diferentes municipios y la cartera de educación, se fiscalizó tres establecimientos en Valdivia y Los Lagos. "

Tras dicha inspección se realizó la prohibición de funcionamiento de dos de ellos”, expresó Riquelme.

Esta medida, que ya fue informada a la Delegación Presidencial Regional, se mantendrá hasta que en los establecimientos, se subsanen las faltas constatadas, las cuales están asociadas al hallazgo de fecas de roedor, precisó Riquelme.

El profesional agregó que, lo anterior busca velar por la seguridad de la comunidad escolar (docentes, estudiantes, funcionarios y administrativos), y de manera preventiva, que el establecimiento proceda con las medidas de corrección, entre ellas la desratización correspondiente. 

Próximamente realizaremos una nueva inspección, reforzó el Riquelme, con el fin de levantar lo antes posible la prohibición de funcionamiento en estos establecimientos de educación.

Al final, la autoridad reiteró el llamado a la comunidad educativa a trabajar en conjunto para resguardar la salubridad, adelantándonos a las denuncias de la ciudadanía y a las inspecciones espontáneas que realizan los fiscalizadores de la Seremi de Salud Los Ríos.

Las consultas pueden ser realizadas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl

Personal de la autoridad sanitaria realizó el cierre de los recintos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel