Salud
Por Mario Guarda , 25 de septiembre de 2021

Gobierno anuncia un nuevo plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este nuevo plan se haría efectivo a condición de que el Estado de Catástrofe que rige hasta el 30 de septiembre no sea renovado, poniendo fin a las cuarentenas. Te contamos qué cambios vendrían.

El Gobierno ya anunció que se realizará prontamente un nuevo cambio en el plan Paso a Paso, a razón de la notoria baja en los contagios, y el avance en el proceso de vacunación contra el covid-19.

La información fue difundida por La Tercera, y fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que se está trabajando en un nuevo Paso a Paso, el que sería anunciado el lunes a condición de que el Estado de Catástrofe que rige hasta el 30 de septiembre no sea renovado.

De concretarse lo anterior, en el nuevo escenario a partir del 01 de octubre ya no regirían las cuarentenas ni los toques de queda, aunque sí se mantendrían con algunas modificaciones los límites de aforos según la situación epidemiológica, sobre todo en lugares cerrados.

NUEVA FASE Y PASE DE MOVILIDAD

El cambio más importante estaría dado por el reemplazo de la fase Cuarentena, que pasaría a Restricción, y se agrega una fase final denominada Apertura Avanzada, que es la que otorga más libertades.

Además, las medidas dispuestas para cada nivel tendrán vigencia los siete días de la semana, contrario a lo que ocurre, por ejemplo, con Transición, que da libertades de lunes a viernes, pero restringe sábado, domingo y festivos.

Asimismo se mantiene el Pase de Movilidad, el que será una exigencia para viajes interregionales en transporte público, como trenes, buses o aviones, por lo mismo se eliminaría el C19, pero será requisito en algunas situaciones.

Por último, se mantendrán las exigencias sobre las medidas de autocuidado; lavado de manos, uso de mascarilla, distancia física de 1 metro entre personas, ventilación de espacios, y responsabilidad individual de testearse y aislarse ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel