Salud
Autor: Red Diario Sur , 28 de septiembre de 2021

Covid-19 y Fiestas Patrias: revisa como estamos hoy en relación al año pasado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

¿Estamos nuevamente ante un rebrote post dieciochero?

Fue hace exactamente un año, un decena de días después de fiestas patrias, que los casos activos comenzaron a elevarse en la región para no reducirse de manera significativa hasta 10 meses después. ¿Estaremos hoy ante un escenario similar o el proceso de vacunación nos resta de una situación de verdadero peligro?

De acuerdo al último informe epidemiológico semanal de Covid-19, éste reveló una positividad de 0,5% en la Región de Los Ríos, mientras que el Seremi de Salud expuso que "en la última semana epidemiológica se produjo un aumento de un 12,8% en el número de contagios en comparación con la semana anterior, lo que corresponde a 44 casos nuevos”.

Pero… ¿se trata de una situación grave? Para que se haga una idea, a esta misma fecha del año pasado, tuvimos 40 contagios diarios, en tanto que este martes, sólo se declararon 4, una décima parte. 

Por otra parte, en una comparación semanal, este 2021 llevamos 43 contagios en la presenta semana, mientras que a la misma fecha del 2020, sumábamos 256, es decir, casi un 600% más.

En lo que se refiere a casos activos, al día de hoy, existen 35 casos activos de Coronavirus en la región, frente a 377 en igual fecha del año pasado. 

Compara la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.   

PAILLACO Y FUTRONO, LAS QUE MÁS PREOCUPAN

En este contexto, la autoridad sanitaria agregó que, “Paillaco presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta con 62,5 casos por 100 mil habitantes, mientras que, la comuna de Futrono presenta la tasa de incidencia acumulada más alta a nivel regional con 17.626,6 casos por 100 mil habitantes”.

Finalmente, Hood, hizo un llamado al autocuidado. “Es fundamental que seamos responsables para seguir avanzando y cumplamos con las medidas de autocuidado. El uso de mascarilla y la distancia física son dos medidas que seguirán siendo obligatorias. Sigue siendo clave y relevante la vacunación”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Hasta el Parlamento llegó la preocupación por alza en precio del gas
20 de octubre de 2021

Un grupo transversal de senadores presentó un proyecto de acuerdo que pide prohibir la participación de los distribuidores mayoristas en el mercado de distribución minorista.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel