Salud
Por Ana María Aceitón , 26 de agosto de 2021

Servicio de Salud se refiere al avance de los Hospitales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego que el Diputado Berger oficiara al Ministerio de Salud y Obras Públicas exigiendo “información clara” sobre los proyectos, el subdirector del Servicio de Salud se refirió al tema.

Luego de que hace algunos días el Diputado Bernardo Berger oficiara al Ministerio de Salud y Obras Públicas exigiendo se transparente el estado de avance de los proyectos de los Hospitales de Los Lagos, Río Bueno y La Unión, el Servicio de Salud a través del sub director médico, Eduardo Ortega se refirió a los proyectos están dentro del Plan de Inversiones de Salud 2018-2022 del Ministerio de Salud. 

Durante el Reporte Covid, realizado la jornada del miércoles, Eduardo Ortega señaló, “El equipo técnico del Servicio de Salud realizó un importante esfuerzo para elaborar los tres estudios preinversionales de estos hospitales, los cuales fueron incluidos en la Licitación que está a cargo de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Hay que aclarar que este proceso está a cargo de esa institución y que nosotros como Servicio de Salud ya cumplimos con nuestra etapa. Licitación incluye el Diseño, Construcción y Mantenimiento y ya no está bajo el mandato del Servicio de Salud Valdivia, y esto es mediante la asociación público privada, por lo tanto desde el Servicio de Salud estamos esperando para cuando viene la apertura de las ofertas técnicas y económicas y esperamos a la brevedad que sean abiertas las ofertas de las empresas para poder concretar el inicio de estos proyectos”, dijo el sub director médico. 

Proceso de licitación

Además agregó que cualquier información adicional puede ser revisada a través de la página web: www.concesiones.mop.gob.cl/proyectos

Según lo detallado en el sitio web el proyecto “Concesión Red Los Ríos – Los Lagos”, corresponde a la construcción de tres hospitales en la Región de Los Ríos ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, siendo el primero de baja complejidad y los otros dos de mediana, y además se incluye la construcción de un hospital de mediana-alta complejidad en la ciudad de Puerto Varas en la  Región de los Lagos. Además de mostrar todos los aspectos técnicos del proyecto,  señala que la fecha de recepción de ofertas técnicas es hasta el 9 de septiembre y la fecha de apertura de ofertas económicas será el 29 de septiembre. 

Cabe señalar que durante la jornada de este jueves, el equipo del Servicio de Salud publicó a través de sus redes institucionales que habían mantenido una reunión con el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, como parte del trabajo coordinado entre ambas instituciones, para revisar los avances del proyecto hospitalario para esa comuna. 

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más

El mundo ha logrado en pocas décadas, lo que no había logrado la humanidad en el resto de su historia. Los progresos en algunos campos del conocimiento eso sí, abren cuestionamientos en  áreas como la ética y la protección de los derechos universales.

Ver más

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la actualidad 269 municipios tienen servicios concesionados de la extracción de basura, y agrupan a 16.700 trabajadores.

Ver más

La iniciativa es vista al interior del Congreso estos días, plantea la necesidad de legislar a partir de los cuestionamientos al eventual acceso a información neuronal y la posibilidad de manipulación mental de las personas.

Ver más

El legislador sostiene esta semana una intensa agenda de encuentros con los jefes comunales de su distrito, para conocer los planes municipales y apoyar la gestión.

Ver más

Unas 2 mil aulas especiales existen en Chile. La pandemia y su efecto en la baja asistencia a clases, hoy las tiene al borde de la quiebra pues la subvención estatal no alcanza a cubrir las necesidades para funcionar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel