Salud
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2021

Seremi de Salud Los Ríos oficializó nueva línea telefónica "TTA"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La línea, cuyo número es 800 371 900, permitirá, entre otras, conocer el lugar más cercano a su casa para testearse con antígeno o PCR.

Con el objetivo de atender en forma ágil y directa, las consultas relacionadas a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento por Covid-19, esta jornada el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood, oficializó la nueva línea telefónica denominada “Fono TTA”, la cual estará a disposición de todas las personas de manera gratuita.

La línea, cuyo número es 800 371 900, permitirá que la comunidad pueda resolver inquietudes, como por ejemplo, el lugar más cercano a su casa para testearse con antígeno o PCR, o en qué lugares se está realizando testeo por Búsqueda Activa de Casos.

La Autoridad Regional, destacó que “esta línea telefónica no sólo está orientada a resolver dudas e inquietudes, sino también a educar sobre medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio y evitar que el virus se propague”.

Agregó que “a través de la línea telefónica, se podrá recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o las acciones que deben seguir si son casos positivos a COVID-19, además, podrán solicitar información sobre licencias médicas”.

Por su parte, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, Carol Aracena, informó que “en la región de Los Ríos, durante la etapa de pilotaje, el promedio de llamadas recibidas ha sido de 300 consultas al mes. Los temas que más concentran llamados son el auto reporte (31%), es decir, cuando una persona cree tener COVID-19 y está a la espera de su resultado de examen o es contacto estrecho de un caso positivo, seguido por consultas acerca de resultados de PCR (18%) y consultas sobres licencias médicas (17%)”.

Añadió que “muchas de las llamadas se resuelven en el primer contacto, mientras que hay otras que son derivadas para ser resueltas a nivel local, como en el caso de los autoreportes, donde la investigación epidemiológica se hace a nivel regional. De las llamadas recibidas para resolución local, un 87,1% ha sido resuelta en su totalidad”.

Para finalizar, la referente de Epidemiología detalló que “en la región se ha dispuesto un profesional con dedicación exclusiva para Fono TTA (Luis Uribe), enfermero quien además, tiene experiencia previa como trazador, lo que también permite dar la mayor resolutividad en el menor plazo posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel