Salud
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2021

Misión cumplida: Chile ya logró vacunar al 80% de su población

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó al cerrar el mes de julio que “hemos alcanzado el 80% de la población objetivo con un esquema de vacunación completo. Me sumo al Presidente Piñera y felicitamos a los chilenos porque este es un logro de todos, de todo Chile. Debemos seguir con este proceso de vacunación, las vacunas seguirán llegando al país y siempre mantener las medidas de autocuidado”. 

El secretario de estado añadió que “hoy según Our World in Data aparecemos en el primer lugar del mundo por el avance de la población vacunada contra SARS-CoV-2”.

Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.750.738 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.131.256 son personas con única y primera dosis, y 12.125.426 son personas que completaron su vacunación.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 86% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel