Salud
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2021

Dispositivo de Salud Rural Familiar de Reumén realizó actividad de difusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Equipo de Salud difundió la nueva sectorización de Salud Rural y, además realizó control de pacientes.

Garantizar a los usuarios atenciones de calidad es el propósito del primer dispositivo de Salud Rural Familiar de Reumén, quienes realizaron una actividad de difusión de las atenciones de profesionales de la salud y revisión de pacientes con controles atrasados.

El médico encargado del dispositivo, Dr. Rodrigo Yañez Marcos, invitó a la comunidad a conocer y utilizar este dispositivo de Salud Familiar Rural.

“Realizamos una actividad de difusión y control de pacientes con el objetivo de invitarlos a conocer esta revolucionaria iniciativa de salud comunitaria. Queremos que los vecinos y vecinas retomen la confianza y realicen sus controles con este equipo que está dispuesto a colaborar y ayudarles en lo que necesiten”, indicó.

La vecina del sector, Patricia Fernández, agradeció la entrega de información y la visita de los profesionales.

“Estoy muy agradecida de la visita que hicieron porque en realidad hace mucho tiempo no tengo control médico, con la pandemia todo eso se ha retrasado un poco, pero a través de esta visita voy a retomar mis controles y me haré mis exámenes nuevamente”, comentó.

TAREA MULTIDISCIPLINARIA

El Dr. Rodrigo Yañez Marcos, recordó que el dispositivo que tiene como cabecera la Posta de Reumén, también atiende a las comunidades de El Llolly y Aguas Negras, tanto en sus respectivas Postas de Salud Rural como con visitas a domicilio.

“El dispositivo cuenta con un completo equipo multidisciplinario que está compuesto por enfermera, dentista, asistente dental, matrón, psicóloga, podóloga, trabajadora social, kinesióloga, nutricionista, terapeuta ocupacional, agente comunitario, conductor, administrativa y médico, quienes además, estamos coordinados con las TENs encargadas de posta”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel