Salud
Por Javier Mardones , 27 de agosto de 2021

Contraloría recepcionó denuncia contra Seremi Salud Los Ríos por producir alcohol gel sin autorización del ISP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La Contraloría General de la República corroboró una denuncia contra Seremi de Salud de Los Ríos, por la elaboración de alcohol gel en sus dependencias sin la autorización del Instituto de Salud Pública.

Dicha denuncia fue realizada con anterioridad por el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, Ricardo Rivera, dado que, además, el producto se efectuaba mediante donaciones de insumos de una empresa con un proceso sancionatorio en curso.

El contexto en el que se dio esta situación fue cuando el año pasado, tras un quiebre de stock de alcohol gel, se gestionó la donación de insumos para elaborar alcohol gel, dado que éste escaseaba. 

Posteriormente, el ISP constató la elaboración de alcohol gel en las condiciones señaladas, ordenándose un sumario administrativo y prohibiendo la mentada fabricación, como también que la Seremi de Salud se abstenga de recibir donaciones que provengan de quienes estén con procedimientos sancionatorios en curso, a fin de salvaguardar la objetividad en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel