Salud
Por Javier Mardones , 3 de agosto de 2021

“A la fecha en nuestra región no tenemos casos confirmados de variante Delta”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo aseguró este lunes la Jefa de Epidemiología, Carol Aracena ante la confirmación de un caso en la región de la Araucanía.

“A la fecha en  nuestra región no tenemos casos confirmados de variante Delta”, declaró este lunes la Jefa de Epidemiología, Carol Aracena.

No obstante, también señaló que “tenemos sólo contactos estrechos de casos confirmados con esta variante”. 

La mayoría de ellos, aclaró, se producen en viajes internacionales con casos que más tarde son confirmados como positivos.

Respecto de estos casos, Aracena, explicó que la vigilancia ha sido estricta para que aquellos contactos cumplan con su cuarentena, con aplicación de testeo constante durante el desarrollo de la misma. 

Por último, se indicó que la posibilidad de que contactos estrechos lleguen a nuestra región sin previa cuarentena en Santiago es muy baja, dado que la autoridad sanitaria y el plan Frontera Protegida da un máximo de sólo 5 horas para que pasajeros provenientes de un viaje internacional puedan retornar a sus hogares sin el cumplimiento de la misma. 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel