Salud
Por Javier Mardones , 2 de julio de 2021

Senador De Urresti y dirigentes rechazan cierre de residencia sanitaria en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario anunció acciones para revertir esta decisión.

Como una “pésima idea”, calificó el senador Alfonso De Urresti el cierre de la residencia sanitaria Ecoterraverde de Panguipulli.

“La comuna muestra más de 200 casos activos, por lo mismo no se entiende esta medida de la autoridad sanitaria y menos que se traslade la residencia y a los pacientes hacia otra comuna”, dijo el senador

“Esta es una decisión centralista, que va a obligar a trasladar a los pacientes a otra comuna, lo que no es posible. Hemos enviado un oficio al Ministro de Salud reclamando por esta situación y haremos todo lo posible para que la gente de Panguipulli no quede en esta indefensión”, subrayó De Urresti.

En esta misma línea se manifestó David Díaz, presidente del Comité de Agua Potable de Coñaripe, que agrupa a 2000 familias, quien expresó que esta medida “no se puede permitir. Esta es una residencia que está en un lugar muy apropiado y que brinda servicio justamente a quienes vivimos en zonas apartadas”

“La verdad no se sabe en que están pensando las autoridades”, fustigó el dirigente social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel