Salud
Autor: Red Diario Sur , 22 de julio de 2021

¿Se anunciará retraso de toque de queda para Los Ríos?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Foto de archivo: Barrio Esmeralda, Valdivia.
Compartir

Conoce los posibles avances y retrocesos que traerá este jueves de anuncios del Minsal.

Cada vez más interrogantes se abren respecto del futuro de las distintas comunas de Los Ríos y sus grados de confinamiento. Por un lado, y al igual que en el resto del país, se puede observar una marcada tendencia a la baja en la cantidad de contagios diarios y de casos activos. 

Por otro, los 462 casos activos que registra la región a este miércoles 21, han hecho caer la tasa de incidencia a 126,7 infectados por cada 100 mil habitantes (la condición es tener menos de 150), lo que sumado a tener a más del 80% de la población vacunada, nos deja ad portas de aspirar a retrasar el toque de queda a las 00:00 horas. 


 POSIBLES AVANCES 

Con respecto a los casos comuna por comuna, y dada la actual tendencia de reducción de contagios, son varias las comunas que aspiran a diferentes cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Una vez más aspirando a avanzar a Fase Transición, encontramos al dúo de Los Lagos y Paillaco, en este orden.

Sumado al hecho de que es la comuna que posee mayor tiempo confinada en la región es Los Lagos (más de 2 meses en cuarentena), Los Lagos ha visto un marcado descenso de contagios y casos activos en los últimos 6 días, pasando de 70 el 15 de julio a solo 24 este miércoles.

Paillaco, en tanto, continúa con indicadores mediocres, sin embargo el estarse acercando a los dos meses en cuarentena, pone presión en la autoridad sanitaria para ascenderla a un confinamiento parcial.

Al avance de La Unión a Fase de Preparación de este jueves, se podría sumar la  hermana comuna de Río Bueno, dado que poseen prácticamente la misma tasa de incidencia (86 y 88 respectivamente).

No obstante, es posible que aún falte estabilizar el número contagios diarios para que Seremi de Salud tome esta decisión que de momento, es de pronóstico reservado.

 Última mención para Corral y Máfil, las cuales poseen la tercera y primera tasas de incidencia más bajas a nivel regional. 

Corral tiene bastantes más opciones de avanzar a Fase 3 ya que lleva más de un mes y medio en Fase 2 mientras que Máfil avanzó a Fase de Preparación sólo hace dos días. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Nuestro pronóstico es que este jueves no se produzcan retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Panguipulli en su peor momento: Volvió a ser la comuna con más activos
30 de julio de 2021

Además de acumular 12 fallecidos en lo que va del mes de julio.

Valdivia deja de ser las comuna con más activos pero lamenta un nuevo fallecido
30 de julio de 2021

Se trataba de un hombre de 57 años.

Paillaco confirma un nuevo fallecido con Covid: Tenía 35 años
30 de julio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel