Salud
Por Javier Mardones , 20 de julio de 2021

Abrieron SAPU de Invierno en Cesfam de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las prestaciones y horarios de este Servicio de Atención Primaria de Urgencia.

Hasta el 30 de septiembre funcionará el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de invierno en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, atendiendo todo tipo de urgencias de baja complejidad, que no implican un riesgo para la vida del paciente.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que la iniciativa es un beneficio para las personas que no alcanzan hora de morbilidad durante la mañana.

“Hoy lunes comenzó la tercera semana de funcionamiento del SAPU de invierno, y uno de los objetivos que esperamos con esta iniciativa es que los vecinos y vecinas no deban esperar por una hora de atención médica a las 7.00 de la mañana en el Cesfam, sino que concurran desde las 18.00 horas al SAPU donde podrán tener una atención más expedita. Esperamos que tanto las personas de sector urbano como rural utilicen este dispositivo que cuenta con un completo equipo de profesionales compuesto por médico, enfermera, 2 TENs, un administrativo, guardia y auxiliar de servicio. Además, también estamos trabajando para que en unas semanas utilicemos esta extensión de horario para realizar otras prestaciones de servicio tan necesarias para la comunidad", detalló la autoridad.

Por su parte, la encargada de la coordinación del SAPU, Teresa Cornejo, indicó que la sala de espera del Cesfam se encuentra dividida en dos; usuarios que requieren atención respiratoria y personas que consultan por otras morbilidades.

“Es importante señalar que al ingreso se realiza un cuestionarios, toma de temperatura y se consulta por el tipo de atención que requiere, lo que nos ayuda a determinar cualquier síntoma de sospecha de COVID-19, luego la enfermera a cargo categoriza al paciente y después pasa a la evaluación del médico, de acuerdo a la gravedad”, manifestó.

El funcionamiento del SAPU es de lunes a viernes de 18.00 a 23.00 horas; y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 22.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel