Salud
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2021

Todas las comunas de la región reportan contagios de covid este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Salud informó, además, que hay tres nuevos fallecidos asociados a Covid-19. Revisa el reporte de esta jornada.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 226 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente, se recibieron dos casos provenientes de la región de Los Lagos y un caso de la región de La Araucanía. Es así que la suma total de casos en la región de Los Ríos es de 229.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 2.500 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 8%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 383.205 con una positividad acumulada de 11,7%.

De los 229 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 178 corresponden a casos secundarios, 38 aún están sin trazabilidad y 13 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la región presenta 44.877 casos acumulados, de los cuales 1.086 corresponden a casos activos, 43.296 a personas recuperadas y 495 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 229 nuevos contagios, 112 corresponden a personas de sexo femenino y 117 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre los 2 meses y los 88 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 137 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Cabe mencionar que de los pacientes internados en (UCI), 20 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de tres personas. Se trata de un hombre de 68 años de la comuna de Mariquina, una mujer de 86 años de la comuna de Panguipulli y un hombre de 62 años de la comuna de Valdivia. 

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 254 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 80 % de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 114 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en las 12 comunas de región, desde iniciada la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel