Salud
Por Javier Mardones , 17 de junio de 2021

Revisa qué comunas de la región podrían avanzar o retroceder este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Al día de hoy, jueves 17 de junio, la región de Los Ríos posee la mayor tasa de positividad a nivel país con un 12% y más de 1.200 casos activos.

“Solo dos regiones a nivel nacional muestran aumentos: región de Valparaíso y la región de Los Ríos, que en este momento es nuestra preocupación”, declararon el pasado lunes desde el Ministerio de Salud.

Al día de hoy, jueves 17 de junio, la región de Los Ríos posee la mayor tasa  de positividad a nivel país con un 12% y más de 1.200 casos activos. Y si bien este tipo de casos han ido cayendo en las últimas 4 jornadas, no deja de ser cierto que esta reducción tiene mucho que ver con que en las últimas dos jornadas se contabilizaron sólo los positivos registrados durante días de fin de semana. 

En resumen, la situación a nivel regional continúa siendo delicada y este jueves será una día clave para conocer si la reducción de contagios y casos activos sigue acrecentándose, o si fue sólo un verano de San Juan.

 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Al igual que en semanas anteriores, Valdivia y La Unión no están descartadas para sufrir un nuevo retroceso a Cuarentena. Mientras a La Unión le juegan en contra las jornadas del 12 y el 15 de junio, con 24 y 25 contagios respectivamente, en Valdivia lo hacen los 114 casos nuevos del pasado 11 de junio. 

Por otra parte, ambas comunas tienen menos posibilidades de retroceder que el pasado jueves o lunes, dado que, ayudados por los últimos dos balances basados en jornadas con menos test realizados, han logrado reducir, o al menos frenar el crecimiento, de su número de casos activos.  

Pronóstico reservado para ambas capitales provinciales por el momento.

La cuarta comuna que tendrá una rápida vuelta a Fase 1 es Lago Ranco. La comuna cuenta al día de hoy con récord histórico de casos activos (81) y encabeza el listado de peor tasa de incidencia a nivel regional.

La única razón por lo que no volvería este jueves, es porque apenas, tras 3 meses en cuarentena, recién avanzó hace una semana, y, usualmente, el Minsal espera la menos 14 días para realizar nuevos cambios de fase.

De no mejorar sus cifras, retrocede con seguridad a lo largo de la próxima semana.

POSIBLES AVANCES (+)

Caso paradigmático el de Río Bueno, comuna que desde hace casi un mes presenta la mejor tasa de incidencia a nivel regional.

En el papel, debería avanzar prontamente, no obstante, cabe decir, que sus casos activos (68) han experimentado un leve aumento en las últimas jornadas y que aún no ha cumplido los 14 días desde su último cambio de fase. 

De controlar el aumento de contagios, debería avanzar la próxima semana. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel