Salud
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2021

Revisa en qué situación se encuentran comunas de Los Ríos ante este jueves de anuncios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos Seremi Salud Los Ríos
Compartir

Situación pandémica en la región es preocupante, especialmente en comunas como Los Lagos y Futrono donde ya se ha contagiado más del 12% de la población total.

Atrás quedaron los días en que las distintas comunas de la región sintonizaban con expectación y optimismo los anuncios de cada lunes y jueves del Ministerio de Salud.

Desde el pasado 26 de abril, los casos activos a nivel regional prácticamente se han duplicado, lo que ha llevado a que comencemos el mes de junio con 5 comunas en cuarentena y con 7 en transición.

POSIBLES AVANCES (+)

Las dos comunas, que por un tema de tiempo prolongado en confinamiento, podrían avanzar a Fase de Transición este jueves, son Corral y Lago Ranco

Ambas, se encuentran en cuarentena desde el pasado 11 de marzo, muy prontas a cumplir los 3 meses.

Cabe advertir que ninguna posee indicadores positivos con respecto a su número de casos activos. Corral es la tercera con la peor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, mientras que Lago Ranco la sigue en el cuarto lugar.

Sin dudas, las dos localidades están siendo en la actualidad un dolor de cabeza para la autoridades sanitarias. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Se da  la paradoja de que las 3 comunas en Fase 2 con la peor tasa de incidencia (San José, Lanco y Panguipulli), han avanzado hace menos de dos semanas, lo que hace improbable que vuelvan este jueves a cuarentena. 

Por otra parte, las que ya han cumplido un tiempo considerable en Fase de Transición, continúan siendo las que ostentan las menores tasas de incidencia. Nos referimos a Valdivia, Río Bueno y La Unión, las únicas 3 que poseen en la actualidad menos de 300 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

MÁS DEL 12% INFECTADO 

Particularmente preocupante es la situación para las comunas de Los Lagos y Futrono, las cuales superaron el 12% de población total contagiada desde iniciada la pandemia. 

Asimismo, ambos territorios de la región poseen las peores  tasa de incidencia de casos activos, superando con creces los 600 infectados por cada 100 mil habitantes.  

Al día de  hoy ambas se encuentran en cuarentena y sin posibilidades de avanzar, ya que además, llevan apenas una semana en Fase 1, en el caso de Futrono, y 3 semanas en el caso de Los Lagos. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel