Salud
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2021

Privados donaron insumos para pacientes del Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

SAESA, Corporación Clínica Alemana Valdivia y Dreams Valdivia colaboran con pacientes COVID y de otras patologías carentes de redes de apoyo.

Una significativa donación para mejorar la calidad de la atención y en apoyo a la estrategia de reconversión de camas llevada a cabo por Hospital Base Valdivia para lograr dar respuesta a la alta demanda de cuidados y hospitalización de pacientes diagnosticados con COVID-19 y de otras patologías que se encuentran en régimen de hospitalización, realizaron las empresas SAESA, Corporación Clínica Alemana Valdivia y Dreams Valdivia.

Y es que la suspensión de visitas de familiares como medida preventiva de contagio, trajo consigo una baja ostensible en la entrega de elementos de aseo e higiene personal tan necesarios para el cuidado de los usuarios atendidos en los diversos servicios clínicos, por lo que las tres entidades resolvieron colaborar con pañales, toallas húmedas y sillas de rueda, cumpliendo así con su rol social de colaboración con los usuarios atendidos en Hospital Base Valdivia.

Al respecto Juan C. Bertoglio, médico y director del establecimiento precisó que “trabajar en esta adversidad y con recursos que se agotan, en la condición en que quedan de una postración, algunos están tres o cuatro semanas sedados e inconscientes, intubados, otros que están en prono también están sedados, que están con oxígeno de alto flujo y no pueden levantarse al baño hay que moverlos, cambiarlos. Se necesitan pañales y para nosotros ha sido realmente una cruz y muchos de estos pacientes son de lejos, nos han llegado de otros lados y no tienen red social de apoyo.”

En esta misma línea la Jefe del Departamento de Trabajo Social, Ana Córdova, explicó que junto al Voluntariado de Ayuda a Pacientes de Radioterapia, han desplegado una estrategia de fomento a las donaciones para satisfacer las necesidades de los servicios clínicos y sus pacientes debido a que “por las condiciones de nuestros usuarios -que la mayoría pertenecen al sistema público- hemos observado una disminución en la entrega de este tipo de elementos, sobre todo de pañales. En ese sentido los familiares de los usuarios, ya sea por distancia geográfica que muchos de ellos vienen de sectores rurales, por las cuarentenas que han reducido la movilidad y que además muchos son contactos estrechos o sintomáticos y que deben cumplir aislamiento, nos hemos visto con una carencia de recursos económicos para financiar la compra de pañales. Cada vez menos concurren a entregar estos elementos y esto ha generado una enorme necesidad de pañales para nuestros pacientes adultos del hospital.”

EMPRESAS DONANTES

De esta forma la primera ayuda recibida fue de parte de la empresa eléctrica SAESA, la cual ha destacado en este período de pandemia por su apoyo a investigaciones llevadas adelante por la Universidad Austral de Chile en colaboración con la empresa Allware para el desarrollo de ventiladores mecánicos que han sido donados a diversos establecimiento de la red asistencial de Los Ríos y de Los Lagos, además de la entrega de boogies eléctricos para el área de Oncología Pediátrica para hacer más ameno el traslado de los pequeños pacientes mientras dura su estadía para recibir sus tratamientos.

En este sentido su Ejecutivo de Clientes Tomás Oliarte declaró que “hemos hecho la entrega de esta donación para el Hospital Regional de Valdivia con quienes hemos trabajado por bastante tiempo y nos ha permitido sumarnos a este gran propósito de mejorar la calidad de vida de quienes por razones de salud deben llegar a este recinto. Nos sentimos comprometidos con la comunidad en donde se encuentran presentes nuestros clientes y vecinos, por lo que reforzamos nuestra ayuda a quienes más lo necesitan y hoy estamos donando pañales a los adultos mayores que por razones de salud se encuentran hospitalizados, agregó el representante de SAESA.

A su vez la Corporación Clínica Alemana Valdivia, representada por su Vicepresidente Guillermo Oettinger, también se hizo presente con pañales y toallas húmedas señalando que “hacemos entrega de un aporte sencillo pero necesario que irá en beneficio de los pacientes más necesitados. Queremos aprovechar esta ocasión para felicitar a todo el personal del Hospital Base Valdivia por su infatigable labor que en estos tiempos que nos impone grandes desafíos han cumplido con esmero y dedicación. Agradecemos a ustedes la oportunidad que nos brindan de realizar esta acción benéfica y les deseamos el mayor de los éxitos en su noble gestión.”

Por su parte la Gerencia Corporativa de Asociatividad con la Comunidad de Casino Dreams Valdivia hizo su aporte en pañales y sillas de rueda, siendo entregada por su Gerente General Leonardo Pacheco quien indicó que “esto se gestó por una propuesta de nuestra compañía y dijimos cómo podemos nosotros ayudar a la comunidad para establecer la relación en la cual nosotros nos veamos inmersos para poder solucionar o ayudar en todo lo que se está viviendo a través del COVID y las enfermedades que están anexas a éstas. Pensamos en el hospital de Valdivia porque lo que estamos trayendo que son las ocho sillas de ruedas y los dos mil pañales son específicamente para poder ayudar otras dolencias que no necesariamente tengan que ver con el COVID. Si bien es cierto todo el hospital está casi al cien por ciento con el COVID, y se entiende, hay muchas otras dolencias, enfermedades, accidentes que no tienen la atención debida, entonces esta ayuda va para eso,” concluyó el profesional.

La alianza se da entre dos organizaciones innovadoras, cuyo objetivo es diseñar, implementar y proveer observabilidad a través de soluciones de RPA, de manera continua, confiable y libre de error.

Ver más

El personero del Ministerio de Minería visitó Andes Volt, parte del Holding Allware Unmanned, en compañía de Juan Carlos Aguilar, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José.

Ver más

Chimolsa, empresa líder en productos de pulpa moldeada que cuenta con más de 300 trabajadores, ya se embarcó en esta solución modernizadora de su línea de producción.

Ver más

SendQuick proporciona un set de soluciones que incluyen alertas y notificaciones de TI (tecnología de información), acceso remoto seguro a través de autenticación en 2 fases, mensajería de emergencia y continuidad del negocio, automatización de procesos comerciales y monitoreo.

Ver más

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Ver más

Actividad organizada por Codeproval, se realizará mañana a contar de las 10 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel