Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 8 de junio de 2021

Inspeccionaron remodelada Sala de Urgencias del Hospital de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

[COMUNICADO] Obras de mantención en el servicio incluyeron renovación de mobiliario, arreglos de pintura interior, nueva iluminación y recambio de pisos.

Una visita inspectiva para conocer la remodelada Sala de Urgencias del Hospital de Paillaco, realizó hace algunos días el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

La mantención del servicio forma parte de la primera etapa del proyecto de conservación de infraestructura que se está ejecutando en el hospital, con una inversión ministerial que alcanza los 288 millones 261 mil pesos. En el caso de la sala de Urgencias, consideró recambio de mobiliario, cambio de piso, pintura interior de paredes e iluminación.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, explicó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en este hospital es fortalecer su sistema de urgencia, ya que estamos en una zona compleja, de recurrentes accidentes, y eso nos lleva pensar en mejorar la resolutividad y los espacios para brindar una atención de calidad a todos los usuarios y pacientes que así lo requieran”.

“Hoy día contamos con mayor comodidad y con un moderno equipamiento, lo que da una habitabilidad muy distinta a la que teníamos hace un par de meses en este establecimiento, y esto va en la línea de mantener en buen funcionamiento los hospitales de la región, sobre todo aquellos que se encuentran en el nivel de estudios preinversionales para optar a su reposición”.

El director del Hospital de Paillaco, Matías Rodríguez, también destacó la importancia de la remodelación de la sala de urgencias, precisando que ésta “es nuestra puerta de entrada, que recibe a más de 35 mil personas al año y que desde que se inauguró el hospital no había tenido un cambio tan grande”.

Añadió que las obras de mejoramiento “nos dan un cambio de rostro y nuevos aires para poder atender con gran satisfacción a nuestros usuarios, sabiendo que les estamos entregando siempre una salud de alta calidad sin importar quién sea, ni de dónde venga y ahora, además, nuestros usuarios se sentirán recibidos por una urgencia digna que cumple con los más altos estándares”.

Además de la remodelación de la Sala de Urgencias, la primera etapa del proyecto de conservación de infraestructura del Hospital de Paillaco consideró cambio de ventanas de termopanel en el Servicio de Hospitalizados, pintura interior y de techumbre, recambio de bajadas de aguas lluvia, y obras de mejoramiento en el acceso principal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel