Salud
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2021

Congreso aprobó "congelar" alzas de precios en planes de Isapre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Votación en el parlamento fue de 140 votos a favor y 0 en contra.

Este jueves el congreso votó, por 140 votos a favor y ninguno en contra, suspender alzas  de precios en planes de Isapre por el 2020 y 2021.

A mediodía, durante el balance Covid, esta noticia fue confirmada por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

"Quiero informar con mucho orgullo y felicidad que hoy el Congreso aprobó el proyecto de ley, de iniciativa parlamentara, pero que tiene una indicación sustitutiva del Presidente de la República que considera y refuerza la idea de que la salud es un derecho en Chile“, declaró el ministro. 

Asimismo, Paris explicó que para el entrante 2022, las alzas deberán ser evaluadas por la Superintendencia de Salud y que éstas estarán sujetas a un indicador, que luego, fijará un promedio para el cambio en la tarifa.

Por último, los aumentos de precios en los planes podrán hacerse efectivos sólo tras cumplir con una completa cobertura  de medicina preventiva en las áreas en las que se realice el alza.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel