Salud
Autor: Red Diario Sur , 10 de mayo de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar o retroceder este lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Al día 10 de mayo, Los Ríos cuenta con 6 comunas en Cuarentena y 6 en Fase de Transición.

A nivel macro, en la última semana se ha podido comprobar un leve aumento de casos activos en la región, dejando atrás la auspiciosa tendencia a la baja que se dio a fines de abril, para estabilizarse en lo que va de mayo en torno a los 900. 

Este nuevo escenario ha repercutido en que las comunas de la región ya no observan los anuncios de lunes y jueves con la ansiedad de avanzar, sino que ahora también se sumo el miedo a retroceder.

LOS LAGOS (-)

Hace semanas que se viene advirtiendo que Los Lagos, dada su cantidad de casos activos (125 al día domingo 9 de mayo), podría retroceder a Fase de Cuarentena. 

La comuna cuenta con la tercera peor tasa de incidencia de la región y sería sólo cuestión de acercarse a completar el mes en Fase 2, para que la autoridad sanitaria decida declarar una nueva etapa de confinamiento.

LANCO, LAGO RANCO Y PANGUIPULLI (+)

La posibilidad de que estas 3 comunas avancen este lunes es ostensiblemente menor a la de las comunas que hemos mencionado en anteriores jornadas en esta misma sección.

No obstante, las tres presentan una estabilización de casos activos, con tasas de incidencia por debajo de los 300 activos por cada 100 mil habitantes. 

Los prolongados tiempos que han estado en cuarentena, también serían un factor que las apunta como posibles candidatas a dejar sus respectivas cuarentenas, quizás no este lunes, pero sí en las próximas jornadas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel