Salud
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2021

Mariquina, Máfil y Los Lagos las comunas con mayor incidencia de contagio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta ahora la Región de Los Ríos posee 901 contagios activos por Coronavirus.

La Seremía de Salud de Los Ríos confirmó este domingo 9 de mayo hay 166 nuevos casos de Covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR.

En su reporte, la autoridad sanitaria confirmó 901 nuevos casos en toda la Región de Los Ríos (19 menos de los informados ayer) donde las comunas con mayor número  de casos fueron Valdivia con 48 casos, Mariquina con 31, Los Lagos con 24, Panguipulli con 21 y Máfil con 15 casos.

De esas comunas Mariquina es la que tiene los mayores números de incidencia, seguida de Máfil y Los Lagos. Preocupante es el caso de Los Lagos que está en Fase 2 y con estas cifras podría caer nuevamente a la Fase 1. 

Respecto a los casos activos, Valdivia tiene 250 casos (15 casos más que ayer), Mariquina tiene 160 (6 menos que ayer), Los Lagos tiene 125 (6 menos que ayer), Panguipulli tiene 89 (7 menos que ayer), Máfil tiene 48 (13 más que ayer), Lanco tiene 41 (3 menos que ayer), Paillaco tiene 40 (7 menos que ayer), Río Bueno tiene 38 (10 menos que ayer), La Unión tiene 30 (1 menos que ayer), Corral tiene 28 (6 menos que ayer), Futrono tiene 27 ( más que ayer) y Lago Ranco tiene 25 (4 menos que ayer).

Hasta ahora el Hospital Regional de Valdivia tiene a 83 pacientes hospitalizados por Covid-19 de los cuales 21 están en la UCI y de ellos 14 están conectados a ventilador mecánico. El otro centro asistencial con más pacientes hospitalizados es el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina con 18 personas internadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel