Salud
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2021

Hospital de Paillaco reforzará atención de pacientes respiratorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de dos container donados por las empresas Colún y Socoepa, que cumplen con todas las medidas sanitarias para garantizar atención oportuna a usuarios de la comuna.

La donación de dos container que permitirán reforzar la atención de pacientes respiratorios, recibió hace algunos días el Hospital de Paillaco por parte de representantes de las empresas privadas de Colún y Socoepa en Los Ríos.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Dr. Matías Rodríguez, quien explicó que los container, que ya se encuentran funcionando, “fueron equipados con camillas, oxígeno y elementos de protección personal por parte de nuestro hospital, a fin de garantizar una atención oportuna y segura a los usuarios y pacientes que así lo requieran”.

“El container donado integralmente por Colún, cuenta con dos boxes de atención y conexión a agua. El segundo, en tanto, fue donado de manera transitoria por Socoepa y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para funcionar”, agregó.

En tal sentido, el director del Hospital de Paillaco, agradeció la donación de las empresas privadas, destacando que este tipo de iniciativas “nos permiten aumentar la capacidad de atención de nuestra urgencia, disminuyendo directamente los tiempos de espera, especialmente en el contexto de pandemia, donde éstos se han prolongado dada la necesidad de aseos terminales tras cada paciente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel