Salud
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2021

Ante escalada de contagios: Mariquina solicita su propia residencia sanitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este martes San José llegó a un nuevo récord de casos activos desde iniciada la pandemia.

La comuna cuenta con al día de hoy con 181 infectados de Covid, una cifra apenas inferior a los de Valdivia, capital regional, la cual posee 243 casos de este tipo.

Gráfico de casos activos y casos nuevos de Mariquina

En el contexto de esta delicadísima situación sanitaria, el Departamento de Salud de Mariquina solicitó la implementación de una residencia sanitaria para la comuna, dado que gran parte de este brote se debe a casos intradomiciliarios.

“Casos intradomiciliarios son personas que dan positivo y que cumplen su aislamiento en su domicilio que lamentablemente terminan contagiando a su grupo familiar”, explicó Diego Olearte, Director de dicho departamento, a radio Bío Bío.

Por otra parte, desde la Seremi de Salud de Los Ríos, dijeron estar evaluando esta petición pero que la misma no podrá ser llevada a cabo a la brevedad.

Revisa la evolución de casos de la comuna  en nuestro Centro de Datos Covid-19

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel