Salud
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2021

Sinovac: Conoce los rangos de efectividad obtenidos por la vacuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este viernes el Minsal publicó los resultados del primer estudio realizado en Chile sobre la efectividad de la vacuna para prevenir síntomas, hospitalización y muerte.

Satisfacción existe este viernes en el Ministerio de Salud, al haber hecho públicos los resultados del primer estudio masivo acerca de la efectividad de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. 

En este, se demostró que el antiviral posee una efectividad del 67% para prevenir síntomas, un 85% para prevenir hospitalización y un 80% para prevenir la muerte del paciente infectado.

Asimismo, el equipo encargado de este reporte informó que estos resultados ya son visibles con respecto a la cantidad de internados en camas UCI a nivel nacional.

En el siguiente gráfico se puede observar el número de internados por tramos de edad, habiendo logrado, por medio del proceso de vacunación, una notoria disminución de paciente mayores de 70 años, y una curva que comienza a descender en el caso de aquellos mayores de  60.

No obstante, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, anticipó que este primer informe, debe ser analizados en "el contexto de una actividad epidémica importante y eso hay que considerarlo al analizar los resultados". 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel